
Con una visible honestidad la mexicana Ninel Conde – la misma mujer que da vida a la villana Coral en la telenovela
Ese amor por estas tierras surgió hace 21 años –a sus 13 años–, cuando junto a sus hermanos realizó una estadía para predicar la
Esos detalles de su vida personal, y otros de su carrera artística, fueron los que compartió la también cantante ayer, durante un encuentro con la prensa costarricense, horas antes del concierto que ofrecería en la Cámara de Ganaderos, de Platanar, de San Carlos.
Minutos después de la 1 p. m., apareció Ninel Conde, y lo hizo muy lejos de los
Un saludo para los presentes, una breve introducción, y de inmediato comenzó Ninel Conde a dar respuesta a las inquietudes.
Acerca de su visita, aseguró que le resultó difícil imaginar que volvería a Costa Rica convertida en una cantante. Pese a que prefirió no entrar en detalles personales –algo que fue norma en su conferencia– explicó que sus hermanos eran pastores cristianos. Fue con ellos con quienes conoció el país y a personas especiales para ella.
Por eso, no dudó en asegurar que regresaron a su mente recuerdos muy lindos de esos años. Además, ese sentimiento sería el motor para ofrecer a los sancarleños un espectáculo muy especial.
En esta visita, la acompaña su equipo de trabajo; entre artistas y técnicos son cerca de 20 personas. La idea de la cantante era realizar anoche una presentación, con la misma calidad a las que ofrece en México o en los Estados Unidos.
El
Su espectáculo estaba planeado para 80 minutos, al finalizar, regresaría al Valle Central. Su salida del país, explicó, esta planeada para las primeras horas de hoy, domingo, para cumplir un compromiso en Los Ángeles, Estados Unidos.
Fue así como calificó de lamentable, la situación de violencia que vive su tierra en la actualidad.
“Es muy lamentable que (México) se esté llenado de sangre y tanta violencia y gente de deseos del poder por el poder mismo y solamente Dios puede hacer algo”, afirmó la intérprete de
Aunque evitó responder directamente si valora dejar su país, para evitar que la violencia la afecte directamente, declaró que sería lamentable tener que dejar su tierra por tanta violencia.
Con forme los minutos transcurrían era notorio que la artista lucía agotada. No mostraba el derroche de energía usual, como cuando conduce el programa
Breve y directa, explicó que la fundación Mirna Conde de Lucha contra el Cáncer de la Mujer, la que creó en el 2009 inspirada en su madre que falleció de cáncer, está aún en una etapa de completar documentos legales para operar.
Sin embargo, explicó que ya realizaron algunas ayudas a mujeres, también colaboró para que una menor recibiera una prótesis, luego que le amputaran una pierna.
Prefirió no adentrar en detalles de las ayudas de la fundación. Según ella es mejor no dar publicidad a esas acciones y parafraseando el
“Prefiero que sepan que estamos trabajando y poniendo en alto el nombre de mi mamá”, añadió.
La ganadora de dos premios TVyNovelas (2006 y 2008) también fue comedida al hablar de su hija Sofía que tiene 13 años. Mencionó que será ella quien decida si le gustaría seguir sus pasos artísticos.
Un poco entre broma y verdad, dijo que no cree que a su primogénita le interese el mundo artístico, y dio gracias a Dios por ese detalle.
Este disco tendrá un sonido pop y de música electrónica. Serán 14 nuevas versiones, de canciones de las décadas de 1970 y 1980.
Esta producción saldrá al mercado en México, en octubre y a comienzos del 2011 en el resto de latinoamérica. Además, Conde aseguró que dará una sorpresa con el disco, al que planea llevar en vivo por México y otros países hispanoparlantes, como España.