Kimberly Herrera. 30 julio
Natalia Monge tiene siete meses de embarazo. Foto: Cortesía Adriana Ovares Studio&Photo.
Natalia Monge tiene siete meses de embarazo. Foto: Cortesía Adriana Ovares Studio&Photo.

La imitadora de Pelando el ojo Natalia Monge se encuentra organizando un té benéfico para ayudar a las mamás embarazadas o que ya tuvieron a su bebé, pero que sus recursos económicos son limitados.

Para nadie es un secreto que con la llegada de la pandemia, la crisis económica se agravó en el país y los niveles de desempleo aumentaron, dejando a muchas familias en serios problemas financieros. Esta situación motivó a la actriz a organizar este evento y así apoyar a aquellas mujeres quienes se encuentran en su mismo estado.

Y es que la carismática presentadora, que tiene una hija de 4 años llamada Amanda, se convertirá en madre por segunda ocasión en las próximas semanas del pequeño Joaquín.

“Uno quisiera que no haya tanta necesidad. Para traer un niño al mundo se necesita primero que todo, amor, pero claramente también se necesitan cosas materiales que cuestan dinero y uno sabe que aun en media crisis uno puede ayudar de alguna manera y me parece una oportunidad muy linda de solidarizarse con actos concretos porque, además, uno sabe como mamá que siempre se necesita comprar leche o ponerle pañales”, explica.

La idea es que las personas puedan colaborar con un regalo para la etapa de maternidad: ya sean pañales, juguetes, cunas, coches, ropa y demás artículos que se necesitan para la llegada de un bebé.

Monge detalla que las personas también pueden donar cosas de segunda mano, siempre y cuando estén en buen estado.

“Llevar ayuda a las personas que más lo necesitan me hace sentir muy feliz”, cuenta.

En un principio, se ayudará a las mamás de San Gabriel de Aserrí, zona en la que creció Monge, y en donde hay mucha necesidad. Sin embargo, la idea es poder recolectar tantos regalos que se puedan distribuir en otras zonas vulnerables del país.

“Es una invitación para todas aquellas personas que quieran colaborar con muchas mujeres de algunos pueblos o comunidades vulnerables; comenzaremos por San Gabriel de Aserrí, mi pueblo natal, porque yo sé que ahí hay muchos casos de mujeres embarazadas en condición de pobreza. Sin embargo, esperamos que sea mucho más para llegar a otras comunidades”, añade.

La intención es realizar el evento a finales de agosto, en las diferentes instalaciones de Cemaco y Bebé Mundo, donde habrá centros de acopio específicos, en los que las personas podrán dejar sus regalos.

No obstante, la comediante afirmó que la fecha exacta y las tiendas las estará anunciando días antes por medio de sus redes sociales, debido a que con la pandemia, las reglas pueden cambiar.

“En total van a ser tres días los que se habilitarán los centros de acopio para que la gente lleve su donativo”, afirma Monge, quien desde ya anunció el té benéfico para que las personas interesadas puedan ir preparando su regalo.

Eso sí, la también presentadora aclaró que no se va a recolectar ni dinero ni comida durante la actividad benéfica.

Monge tiene siete meses de embarazo y el nacimiento de su bebé está previsto para finales de setiembre.