Farándula

Natalia Monge, imitadora y presentadora de TV, cuenta que su hija de cuatro años le adelantó noticia de su segundo embarazo

El 20 de enero anterior, la integrante de ‘Pelando el ojo’ y presentadora de ‘Informe 11: Las Historias’, confirmó que sería madre de nuevo, casi un mes después de que Amanda, su primogénita, sugiriera la llegada de un nuevo integrante a la familia

“Les dije al iniciar este 2020 que este es mi año del amor. Pues con mucha emoción les cuento que mi esposo Alonso, Amandita, Bruno (el perro de la familia) y yo, tenemos la bendición de esperar a un nuevo miembro de la familia. Tengo 10 semanas de feliz embarazo”.

Con ese mensaje acompañado por dos fotografías suyas, en una de las cuales sostiene su vientre, Natalia Monge anunció el lunes en Instagram que será mamá por segunda vez.

La presentadora de Informe 11: Las Historias e imitadora del programa radial Pelando el ojo, hizo pública la noticia de su embarazo mes y medio después de que se le confirmara su estado a ella y su esposo, el periodista Alonso Mata.

“Me enteré el 20 de enero. Muy inmediato a mi primer atraso. Estábamos pidiendo bebé”, comentó Monge, de 35 años, a Viva.

Pero Natalia fue más allá, pues contó que su hija Amanda, nacida hace cuatro años, la sorprendió en diciembre pasado cuando le dijo que había vida en su vientre. “En diciembre mi hija dijo que había un bebé en mi pancita. Ella quería un hermanito, venía pidiéndolo, pero en un momento pasó de pedir a afirmar, porque me decía muy segura que bebé estaba en la pancita, incluso a la señora que la cuida le dijo que mamá tenía un bebé en la pancita. Ella está muy contenta y muy feliz”, agregó Monge.

No solo Amanda estaba ilusionada con tener un hermano: Natalia y Alonso también venían considerando la idea de convertirse en padres de nuevo; sin embargo, tenían que calcular bien por los proyectos profesionales de ambos, principalmente de Monge, a quien se le redobla su agenda de trabajo en diciembre por las transmisiones de fin e inicio de año de Repretel.

“Nosotros (Alonso y ella) tenemos mucha determinación a la hora de tomar decisiones y el año pasado habíamos hablado de un nuevo bebé. Él estaba deseando, pero yo era la que tenía más dudas con las fechas y todo porque, como yo no paro y tengo muchos proyectos, tenía que planificar más el tema de los tiempos. Al final sucedió cuando tenía que suceder, en los tiempos de Dios, que son perfectos”, aseguró Natalia con la simpatía y cordialidad que la caracterizan.

Familia soñada

El nuevo miembro de la familia Mata Monge llegará en setiembre y con ello se concreta la idea de familia que la pareja siempre había soñado. “Este proyecto familiar (el de tener dos hijos) estaba diseñado desde siempre. Siempre visualizamos una familia con dos hijos”, enfatizó.

El día en que Natalia y Alonso le dijeron a Amanda que sí, que tenía razón y que iba a tener un hermanito, fue otra historia, a pesar de que ella estaba segura que así sería.

Amanda es una niña muy madurita y centrada. El día que se lo anunciamos a ella, fue con una dinámica de que el hermanito le mandó un regalo que venía con un mensaje de agradecimiento por lo especial que será ella cuando el bebé haya nacido. Ella empezó a dar brincos de alegría. El martes estaba jugando con un títere que ella tiene que se llama DaVinci y le explicaba que mamá tiene un bebé en la pancita”, aseveró Monge.

Será la próxima semana cuando, finalmente, Amanda y sus padres conozcan el sexo del bebé, en principio estaba previsto para conocer la noticia el fin de semana anterior, pero Natalia no tuvo tiempo de ir a hacerse las muestras, entonces el queque que una hermana de la imitadora le pagó a hacer con dos colores en su interior (una parte con un color relacionado a hombre y otro a mujer) seguirá en refrigeración hasta tener los resultados y proceder con la revelación del sexo.

Natalia destacó que continuará con sus labores profesionales y aprovechó para recalcar que una mujer en estado de embarazo no tiene motivos para frenar su rutina diaria. “Todavía la cultura nuestra es muy machista y sí, seguramente me cansaré más, pero un embarazo no frena a una mujer. La vida la debemos continuar como si nada”, enfatizó.

Adelantó que este año está cargado de proyectos profesionales importantes, uno de los cuales estaba por anunciar en estos días, pero pospuso hablar de ello para dejar que se enfríe la noticia de su embarazo. “Esto 2020 vengo cargadísima de proyectos”, terminó.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.