Televisión

Natalia Monge: ‘Es una etapa de amor pleno’

Su esposo, el periodista Alonso Mata, ha sido un complemento perfecto durante estas primeras semanas de vida de su hija Amanda.

La presentadora de Informe 11 las Historias, Natalia Monge y su esposo el periodista Alonso Mata abrieron las puertas de su hogar para contar su experiencia como padres de su primera hija, la pequeña Amanda.

La primogénita de la pareja llegó al mundo el pasado jueves 10 de marzo en la Clínica Bíblica, en un momento en el que ambos disfrutaban las vísperas de su primer año de matrimonio y la felicidad de tener su nueva casa, un sueño que ambos edificaron desde que eran novios.

Esta bebé de pocas semanas de nacida les ha dado las más grandes enseñanzas como padres, aunque siempre han sido necesarias las redes de apoyo que les dan sus padres y hermanos en momentos inesperados. Sin embargo, para Monge esta ha sido una experiencia maravillosa y más que "un susto", lo que viven es una verdadera ilusión.

"Es muy raro, porque siempre me pregunto: '¿Ya pasó todo?'. Fueron nueve meses de espera antes de que llegara. Me siento muy feliz, estoy cansadísima porque no te voy a negar que así me siento, pero hay una satisfacción muy bonita y es una etapa de mucho amor pleno y total dependencia de ellos hacia uno. Es ahí cuando uno comienza a entender todo el fenómeno de ser mamá", expresó Monge, mientras reposaba en el sillón de su casa.

Cambio de rutina. Tanto Natalia como su esposo el periodista Alonso Mata han hecho buena mancuerna para cuidar a su primogénita estos primeros días.

Mata, comenta que aunque no tenía nada de experiencia, los consejos de su hermana han sido vitales para que la experiencia se disfrute mucho más y sea un poco más sencillo cuidar a su hija.

"Estoy apoyando mucho en estos primeros días de la bebé porque son recuerdos para toda la vida. Soy más asistente (ríe) porque la labor es más de la mamá; aquel que diga que es 50 y 50 está mintiendo, la mamá lleva todo el peso, pero el papá debe ser el mejor asistente", destacó el papá, quien divide su tiempo entre trabajo y sus estudios universitarios de Derecho.

Ambos confiesan estar muy felices con esta nueva etapa y que aunque desean vivir un día a la vez, sí han pensado en tener uno o dos hijos más, pero por el momento desean experimentar todas las etapas de su matrimonio y ahora el de su primera hija Amanda.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.