La Nación de Argentina (GDA).. 29 diciembre, 2019
El actor Andrew Dunbar falleció durante la noche de Navidad. Las autoridades investigan la causa de la muerte. Fotografía: HBO.
El actor Andrew Dunbar falleció durante la noche de Navidad. Las autoridades investigan la causa de la muerte. Fotografía: HBO.

El equipo de Game of Thrones (GOT) sufrió la pérdida de uno de sus integrantes. El actor Andrew Dunbar falleció en Nochebuena en su casa de Belfast, Irlanda, según reportó The Daily Mail. La causa de su muerte se desconoce hasta el momento.

Dunbar trabajó como doble del intérprete de GOT nominado al Emmy, Alfie Allen, reconocido por personificar a Theon Greyjoy en la aclamada serie de HBO. Asimismo, formó parte del recordado episodio de la sexta temporada, Batalla de los Bastardos, como uno de los aliados de Jon Snow (Kit Harington).

Cuando no estaba con los actores, Dunbar oficiaba de guía turístico del set de Game of Thrones y además se desempeñaba como Dj. El artista estuvo en las series Line of Duty, Krypton y en la comedia de Netflix, Derry Girls.

“Extremadamente conmocionado y entristecido al enterarme de su fallecimiento. Para perder a un ser querido tan joven (el actor tenía 30 años), solo puedo imaginar lo que está pasando su familia”, dijo Alfie Allen en declaraciones recogidas por The Independent.

La cuenta de Instagram @theextrasdept (El departamento de los extras), abocada a reconocer el trabajo de los actores que muchas veces pasan inadvertidos, se hizo eco de la muerte de Dunbar y compartió una sentida publicación. “Decir que estamos en shock y tristes por el fallecimiento de Andrew Dunbar es poco”, comienza el conmovedor mensaje.

“Tenemos tantos recuerdos de los años en los que Andrew trabajó con nosotros, era tan versátil que podía pasar cualquier casting, era un artista muy talentoso que siempre terminaba recibiendo el crédito, y era adorado por quienes trabajan con él, tanto así que las productoras siempre lo volvían a llamar una y otra vez”, expresaron.

“Será recordado por sus roles como uno de los Stark y por ser el doble de cuerpo de Theon Greyjoy”, apuntó la publicación, e hizo una salvedad. “Para nosotros será siempre recordado por su alma noble y su personalidad contagiosa. Gracias por todo lo que hiciste por nosotros, Andrew; te extrañaremos mucho”, cierra el emotivo mensaje.