Fernanda Matarrita Chaves. 9 abril
Montserrat y Jhona se conocen desde hace dos años, su relación lleva poco más de seis meses. Foto: Instagram
Montserrat y Jhona se conocen desde hace dos años, su relación lleva poco más de seis meses. Foto: Instagram

Montserrat del Castillo, conocida modelo y presentadora de De boca en boca usó su cuenta de Instagram para anunciar que aceptó la propuesta de matrimonio que le hizo su novio, Jhona Monroy.

Montserrat publicó una imagen en la que aparece abrazando a su novio y mostrando la palma de su mano en la que se ve su anillo y la leyenda: “dije que sí”.

La pareja tiene dos años de conocerse. En el programa de De boca en boca, de este martes, Montserrat y su pareja dieron los detalles de su compromiso.

Ella asegura que con él se ha sentido “diferente”, pues su hoy prometido siempre está a su lado para apoyarla.

“Dios es fiel. Hay que esperar el tiempo correcto. Él es lo que le pedí a Dios”, dijo Del Castillo en el programa.

La pareja contó que la propuesta se realizó en una reunión familiar. Y posteriormente, ellos viajaron a México para continuar con la celebración.

El anillo que Jhona le dio a Montserrat tiene un gran valor familiar, pues era de su abuela.

Según declararon los novios, el matrimonio podría ser en diciembre.

“El tiempo correcto”

Tras seis meses de noviazgo, Jhona Monroy le pidió matrimonio a Montserrat del Castillo. Aunque la pareja había hablado de la posibilidad de casarse por la gran química que existe, el chef tomó por sorpresa a la presentadora, quien en el momento no dejó de reírse por el nerviosismo.

Su novio también estaba nervioso, al punto de que arrodillado y con anillo en mano, no podía emitir palabra. Montserrat lo abrazó y le dijo: ‘sí’.

“Lo conocí, hace más de dos años, pero era una amistad de larguito. Fue hasta finales del año pasado que él me invita a salir, cenamos, hicimos clic y empezamos a hablar. Nos llevamos súperbien. Nos reímos. Ha habido problemas, pero saber que es la persona correcta es la forma en cómo resolvemos diferencias. Él es una persona tranquila, ecuánime, me respeta, es tolerante, me da mi espacio y me deja ser. Eso me cautivó demasiado”, contó Del Castillo.

Los prometidos decidieron casarse tras seis meses de relación. Para Montserrat todo está pasando en el momento indicado.

Hay gente que dura un montón en un noviazgo, se casa y luego se acaba. Otros ni siquiera se casan. Hay quienes se conocen y se casan pronto y duran para toda la vida. El tiempo es importante, pero lo esencial es la paz que te hace sentir saber que estás con la persona correcta. Siento que esto pasa en el momento justo. Ni una hoja cae de un árbol si no es voluntad de Dios”, dice.

Desde el inicio, Montserrat se planteó su relación debía ser seria, ella no quería “algo para pasar el rato ni para vivir en unión libre”.

“Toda mi vida había soñado con este momento. Aunque desde hace seis años para acá había perdido la ilusión porque había cosas en mi corazón que me hacían no quererlo, pero no por culpa de nadie. Ya me había resignado. Mi mamá me dijo es que ella sabía cuál era el deseo de mi corazón. Y pensé que tenía que dejarme llevar por el corazón. Las decisiones usted las siente en el corazón. Siempre tuve buenas parejas, pero la diferencia es que Jhona me complementa y me llena de demasiada paz", afirmó.

De esta feliz etapa, Montserrat resalta el apoyo incondicional de sus compañeros de programa Mauricio Hoffmann, Víctor Carvajal y Bismark Méndez, quienes han querido, incluso, ayudarla con los preparativos de la unión.

“Víctor me quiere escoger el vestido, dice que quiere ir conmigo a elegirlo. Mauricio me da ideas de preparativos. Bismark me abrazó con mucho sentimiento. Todos los días me escribe porque está en Estados Unidos. Ellos me ven como una hermana, para mí son eso: hermanos”, aseguró.

Aun los prometidos no saben si se casarán en Costa Rica o México. De momento piensan en los detalles de su boda.