Este fin de semana el mundo del espectáculo internacional perdió otro artista. El cantante haitiano Mikaben falleció mientras compartía su voz con el público de París. Frente a 20.000 personas, el artista se desplomó y si bien intentaron reanimarlo, las maniobras no hicieron nada. Según los reportes médicos, perdió la vida por un infarto a sus 41 años.
LEA MÁS: Cantante Mikaben fallece en pleno concierto en Francia
El hecho conmocionó a los propios fans y a todos los que aman la música, quienes se vieron sensibilizados por otros cantantes que fallecieron en circunstancias similares. La muerte en el escenario de Mikaben recordó a otros artistas que también perdieron la vida brindando espectáculos y estando en contacto con sus seguidores.
Uno de ellos fue Bruce Hampton, que murió sobre el escenario cuando celebraba su cumpleaños número 70 en Atlanta (Georgia).

También así perdió la vida Papa Wemba. El rey de la rumba congoleña falleció a los 66 años mientras daba un concierto en Costa de Marfil, en el marco del Festival de Músicas Urbanas de Anoumabo.

Quien fue pionero en dar a conocer al mundo los sonidos raíces del jazz y R&B, Allen Toussaint, si bien no murió arriba del escenario, sí lo hizo luego de su actuación. El maestro de Nueva Orleans falleció en la furgoneta de camino al hotel.

Otro caso fue el de Johnny Ace, quien dejó este mundo físico en navidad de 1954, cuando estaba actuando en Houston, Texas, y manipuló un arma calibre 22. Algunas fuentes aseguraron que fue un juego ruleta rusa, otros que desconocía que estaba cargada.

El guitarrista Leslie Harvey murió en el acto y durante una presentación en el Swansea Top Rank Ballroom de Gales. El artista escocés participó de varias bandas en los años 60 y 70, y falleció en mayo de 1972. Su muerte ocurrió cuando tocaba con Stone the Crows y tocó un micrófono con las manos húmedas, por lo que se electrocutó.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.