
La polémica que se generó debido a que el jugador argentino Lionel Messi no participó en el partido del martes en el Estadio Nacional, ya originó un nuevo video en la página de Internet www.youtube.com, en el que la molestia de los ticos es expresada por Adolfo Hitler.
Se trata de una secuencia de imágenes de la película
En el inicio, el diálogo ficticio muestra al exlíder germano con varios de sus colaboradores, quienes planean cómo llegar al recinto deportivo. Hitler enfurece y maldice, cuando se le notifica que Messi no tendrá acción en el juego entre la Selección Nacional y la argentina.
“¡Messi tiene que jugar! Anunciaron por meses que iba a jugar. Nos han vacilado a todos... los voy a demandar...”, forma parte de la presunta versión en español del video, que dura casi cuatro minutos.
“¿Quién me pagará los ¢300.000 que pagué por esa entrada? ¡Yo quiero ver a Messi! Argentina es nada sin Messi, se creen la gran cosa y no han ganado un mundial desde 1986... quiero ver goles”, complementa el diálogo, que hasta ayer, a las 3 p. m., ya había recibido más de 5.500 visitas y tenía 39 comentarios, tanto a favor como en contra.
El montaje es un viejo conocido de los ticos, pues versiones similares surgieron con temas de interés nacional, como el conflicto fronterizo con Nicaragua por la Isla Calero, los problemas constantes en el famoso puente de “la platina” y el aumento salarial que el año pasado pretendieron los actuales diputados, entre otros.