Sorprendido, así fue como se sintió el presentador Manuel Fresno cuando, minutos antes de la transmisión del gordo navideño el domingo anterior, le avisaron que él no era quien iba a conducir ese famoso sorteo.
De acuerdo con Fresno, el domingo (como lo ha hecho en los últimos tres años) se presentó para conducir el espacio y mientras lo maquillaban le informaron que quedaba fuera. “Así sin más ni más. Llegó la productora del canal y me dice: ‘Mirá, qué pena, pero la Junta no quiere que vos estés’”, recordó Fresno la tarde de este martes, vía telefónica.

Según el presentador, la decisión de cambiarlo la tomó la Junta de Protección Social de San José (JPS), en la que no tuvo nada que ver el Sinart, entidad con la que tiene un contrato que vence hasta marzo del 2015.
“A mí lo que me molesta es que en estos tiempos en los que vivimos con Internet, correos electrónicos y teléfonos, no me llamaran antes y me dijeran que no me iban a necesitar el domingo”, afirmó Fresno, quien se siente molesto por esta situación y afirma que no volverá a las transmisiones de la lotería.
Fresno dice que hasta el momento no ha recibido explicaciones por parte de la JPS y que tampoco las va a pedir.
“Si ellos no quisieron hablar conmigo yo no iba a ir a buscarlos. Ya está analizado por el resto de mi vida; definitivamente, no vuelvo a la lotería. Ni aunque me lleven en patrulla”, dijo.
Por su parte, Germán Vargas, presidente del Sinart, afirmó que en lo que respecta al canal, ellos no sabían de la decisión que había tomado la JPS, pero que él mismo le propuso a Fresno que continuara en las transmisiones de los sorteos de la lotería, propuesta que el presentador declinó.
Sin embargo, Vargas afirmó que Fresno sigue ligado al canal.
Se trató de obtener la versión de Delia Villalobos, presidenta de la JPS, pero la oficina de prensa informó que se encontraba en una reunión de Junta Directiva y que por esa razón no podía atender la llamada.
