
Medio sonriente, vestida de traje naranja y con el pelo suelto, Lohan de 24 años, se tomó la fotografía del fichaje, poco después de ingresar a la cárcel, la cual fue reproducida por los medios locales.
“La joven ha sido extremadamente cooperativa”, dijo el portavoz del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Steve Whitmore. Sin embargo, una funcionaria de la cárcel se quejó de las medidas de seguridad que alteraron el desarrollo normal del centro.
Un día después de que la actriz recobre su libertad, tendrá que ingresar a un centro de rehabilitación contra las drogas, por otros 90 días, según la sentencia de la jueza Revel, quien parece decidida a que se cumple esta fase de la pena.
La fiscal Danette Meyers dijo que le parecía que Lohan recibió una sentencia adecuada. Agregó que el caso, a pesar de lo extraordinario que es por la atención que ha recibido, deja en evidencia que el conducir ebrio es un delito grave, que tiene consecuencias serias. “Alguien podría morir”, dijo.
Lohan estuvo acompañada por su madre, Dina, y su hermana menor, Ali, quien se secó las lágrimas cuando su hermana ingresó al penal para cumplir su pena.
El padre de la protagonista de
Decenas de periodistas, estadounidenses y extranjeros,
La prensa especula que Lohan permanecerá solo 23 días en la cárcel, debido a medidas que toman las cárceles de California con los condenados por delitos considerados menores, a raíz del hacinamiento.