Farándula

Leonora Jiménez: “El divorcio es uno de mis mayores fracasos”

No hubo forma. La empresaria contó que aspectos como el poco tiempo y la distancia por sus respectivos trabajos golpearon la relación

La modelo y empresaria Leonora Jiménez no acostumbra a tocar temas de su vida privada; sin embargo, esta vez hizo una excepción y confirmó a La Nación que desde finales de noviembre firmó el divorcio en común acuerdo con su ahora exesposo, el empresario inglés-jamaiquino John Henry.

Por mucho tiempo guardó silencio para digerir el proceso que inició hace ya varios años atrás; sanó sus heridas y, como figura pública, era algo que tarde o temprano saldría a la luz.

¿En cuál etapa del divorcio se encuentra actualmente?

Los papeles de divorcio fueron firmados hace poco y están en este momento en el Juzgado de Familia llevando el trámite correspondiente. Separada estoy hace unos 3 años. Tuvimos la etapa en el que tratamos de resolver las cosas, de arreglarlas; pero, al final, simplemente no se logró.

¿Cuándo firmó?

Los papeles se firmaron en noviembre.

Usted se casó por lo civil en el 2008. ¿Cuándo fue que ustedes decidieron separarse?

Estuvimos juntos como cuatro años; luego de eso decidimos tomar caminos separados.

VEA: Harbison será el diseñador internacional en el Mercedes-Benz Fashon Week Guanacaste

¿Cuáles fueron las razones para tomar esta decisión?

Yo tengo un trabajo muy complicado, viajo muchísimo y él también. Nuestros ritmos de vida hicieron que fuera inevitable que nos distanciáramos en todos sentidos y que la relación se fracturara sin que se pudiera resolver. La distancia afectó muchísimo; también cosas de carácter y personalidades diferentes. Éramos personas muy distintas y con valores muy diferentes. Todo fue un cúmulo de cosas que generaron la decisión. Esto, honestamente, es uno de mis mayores fracasos porque jamás me imaginé divorciar me, pero esa es la realidad.

Se casó a los 25 años. ¿Estaba segura de dar ese paso o siente que se precipitó?

(Lo piensa). Creo que me casé enamorada y fuera o no una equivocación o si fue o no muy rápido, es algo que solo el tiempo te dice. Me tranquiliza que me casé enamorada y creyendo en un proyecto de vida para siempre, que no fue así. Soy una persona muy comprometida conmigo misma, y por eso creo que es un gran fracaso tener un divorcio o ser llamada divorciada.

¿Quedó en buenos o malos términos con su expareja?

En buenos; no tenemos una relación cercana pero sí fue en buenos términos.

Siempre manejó su relación con bajo perfil y por esa razón nunca se les vio juntos en eventos públicos. Si bien ya pasaron tres años, ¿cómo se siente ahora?

He guardado muchísimo mi privacidad y no solo mi relación de pareja sino mi vida familiar y amigos. La gente me ha conocido por mi trabajo y no por mi vida personal. No suelo dar este tipo de entrevistas, pero entiendo que hay momentos en los que también son necesarias. Hace tres años iniciaron los proyectos que la gente conoce: el salón de belleza Allure, la revista Traffic y los desfiles Fashion Week. Eso concentró mis energías para olvidar una situación sentimental complicada y dolorosa. Me mantuve ocupada. Me considero una mujer más dueña de mí misma, feliz y segura de mis decisiones.

¿Cómo está su corazón actualmente? ¿Sale con alguien?

Estoy contenta, tranquila e ilusionada por lo que pueda venir y por quien pueda venir. Y no, estoy sola y tranquila.

¿Le gustaría casarse de nuevo o lo descarta?

Sí. Yo sigo creyendo en el matrimonio. La experiencia que tuve no me convirtió en una persona cínica con respecto al amor. Sigo creyendo en el amor. A mí me encanta la vida de casada. Me gusta esa estabilidad; parte de lo difícil para mí fue volver a estar sola. En resumen, sí me encantaría casarme y tener hijos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.