Farándula

Las tristes confesiones pandémicas de Verónica Castro: le llegó la vejez, no ve a sus nietos y Cristian no la visita

La actriz mexicana se apartó de los reflectores faranduleros este año, pero parece que la cuarentena la ha golpeado mucho en el aspecto personal y familiar.

A todos nos ha golpeado estar lejos de la familia, de los amigos, quedarnos en casa para protegernos del nuevo coronavirus; ciertamente los famosos no se escapan de ese estrés producido por la cuarentena y Verónica Castro, una de las actrices mexicanas más queridas de todos los tiempos, contó todo lo que ha sufrido en este año pandémico.

A finales del año 2019 trascendió un escándalo que provocó que la ojiverde se apartara de los reflectores faranduleros. Se rumoraba que Yolanda Andrade, colega y también presentadora de televisión y Verónica se habían casado hace varios años en Holanda; la Castro negó rotundamente la noticia y días después anunció que se retiraría de la actuación y de hecho quedó por fuera de la segunda temporada de la serie La Casa de las Flores de Netflix, producción que había protagonizado durante la primera entrega.

Verónica dijo en setiembre del 2019 que estaba enferma y pidió que la dejaran en paz con el tema de Andrade; sin embargo, pasado un año del escándalo, la Vero vuelve a ser noticia al revelar temas muy personales y relacionados con la pandemia y su familia.

Sin Cristian ni sus nietos

De acuerdo con medios internacionales como Infobae, El Heraldo y El Universal, la artista de 68 años, confesó que retomó la actuación de la mano de su hijo Michel.

La artista afirmó en una conferencia de prensa donde anunció su vuelta a las grabaciones que Michel es la única compañía que ha tenido en estos tiempos de cuarentena, pues Cristian, el mayor, vive en Estados Unidos y no puede viajar constantemente a visitarla.

“Es una parte muy importante de mi vida Michel, el que me cuida, el que me protege, el que me lleva, que me trae; es del que dependo prácticamente como ser humano, ya es lo único que me quedó de mi familia, porque mi hijo el otro (Cristian), está en Estados Unidos, está muy lejos, difícilmente viene”, expresó la cantante según recoge una nota de El Universal.

Castro, quien siempre ha intentado mostrar un lado muy maternal con su familia, narró en otras publicaciones que tiene más de 10 años de no ver a Mikhail y Simone, sus nietos mayores, fruto de la relación que tuvo Cristian con la argentina Valeria Liberman.

“Es una persona fea, me da mucha pena decirlo porque son mis nietos y sé que les va a doler porque es su mamá pero por lo menos a mí me ha tratado muy mal, ha hecho las cosas muy feas y yo con ella no quiero tener ni siquiera un medio acercamiento”, dijo Castro en una declaraciones que replican El Universal e Infobae.

“Sí duele, duele bastante (estar lejos de sus nietos de 13 y 15 años, respectivamente). Me da mucho coraje del tiempo, porque no sabemos qué puede pasar mañana, qué tal que se va uno y ya no te dio chance de nada”, comentó en entrevista con Pati Chapoy en el programa Ventaneando.

De acuerdo con la actriz, con Liberman tuvo muchos problemas desde que comenzó la relación con su hijo Cristian. El primer encontronazo que tuvieron las mujeres se dio cuando Cristian le pidió matrimonio a la argentina, ese día Verónica recordó que la mujer agredió a su propia madre.

“Una vez casi le pega a su mamá y le habló muy feo el día de la petición de matrimonio de Cristian. Ese día la regañé muy fuerte, le dije ‘no quiero que le des malos ejemplos ni a mi hijo ni a los que vayan a ser mis nietos, así que no le vuelvas a faltar el respeto a tu madre porque es como si me faltaras a mí o a cualquier mamá, así que no le vuelvas a gritar así’”, recordó.

Verónica está esperando a que sus nietos alcancen la mayoría de edad para poder entablar una relación más directa con ellos. Mientras tanto, afirma que disfruta al máximo de Rafaela, la hija más pequeña de Cristian, con quien sí tiene cercanía y a cuya madre aprecia mucho.

Regreso a la actuación

Dime cuando tú es la película en la cual Castro volvió al plató de grabación. Michelle, su hijo menor, es el director de fotografía del filme y lograron incluir a la estrella en la cinta. “Yo le pedí que cuando tuviera su primer largometraje en México me llevara, así fuera un papel chiquito”, expresó Castro en una conferencia de prensa para presentar la película que es dirigida por Gerardo Gatica y que se estrena el 25 de diciembre.

Castro interpreta a una abuelita en la cinta y afirmó que tras la caracterización del maquillaje y las pelucas, le llegó la vejez. En tono de broma la actriz dijo que la pandemia la volvió “una viejita” y que pese a que se sometió a muchas horas de trabajo para lograr la caracterización, no hubo muchos cambios de frente a la realidad de su edad.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.