
Colaboradora
Sorprendido ante el recibimiento de los costarricenses , el cantautor nicaragüense Luis Enrique se mostró muy agradecido con sus seguidores.
El ganador del Grammy Latino habló acerca de su carrera, su hermano Perrozompopo y sobre la hermandad entre Costa Rica y Nicaragua.
Luego del éxito del concierto y la respuesta del público, ¿cuáles son sus sentimientos?
Estoy muy feliz. Costa Rica siempre me ha abierto las puertas y tenía mucho tiempo sin hacer un masivo, así que es maravillosa la oportunidad en este momento.
¿Qué lo sorprendió más?
Escuchar a las nuevas generaciones cantando los éxitos.
¿Su linaje familiar y el talento que lleva en la sangre son la base de este éxito?
Lo fundamental es que en esta carrera se debe trabajar mucho, esto es muy sacrificado. Muchas veces quisiera estar en casa con mi hijo; no obstante, mucho de todo este sacrificio uno no lo ve así, es algo muy rico, que disfruto mucho cuando canto o grabo un disco.
Su hermano Perrozompopo fue nominado a los Grammy Latino, ¿qué sintió en ese momento?
Ese reconocimiento fue más que merecido, pero sobretodo el reconocimiento a la música nicaragüense de hoy y a los artistas que luchan a diario en mi país para encontrar su propio espacio dentro de la industria.
¿Hay algún proyecto preparado en conjunto?
Escribimos una canción juntos y va a salir en mi próximo disco, que sale a la venta en abril; posiblemente será el primer sencillo.
Al finalizar el concierto, envió un mensaje de hermandad entre ticos y nicas. ¿Cuál es la trascendencia de este mensaje?
Tolerancia, paz, cero prejuicios, cero discriminación, si usamos ese vehículo, seguramente nos llevará al camino del amor.
