Allan Andino. 29 agosto, 2015

La nueva Miss Costa Rica, Brenda Castro, empezó su camino en el mundo de los concursos al ganar el reinado de su pueblo, la Expo Pococí, en el 2008. Hoy a las 6 p. m., 12 jóvenes quieren seguir ese mismo sueño, cuando se enfrenten en la gran final del certamen de la comunidad.

Con edades entre los 18 y los 23 años y cursando carreras universitarias o el bachillerato por madurez, las jóvenes competirán en el campo ferial en el área de El Picadero.

Las concursantes son Maricris Rodríguez, de Río Frío de Sarapiquí; Katherine Escorcia, de Puerto Viejo de Sarapiquí; Rebeca Rodríguez, de Río Frío de Sarapiquí; Yinery Solano, de La Rita de Pococí; Sharon Arias, de La Selva de Guácimo; Carolina Madrigal, de Guápiles; Paula Calderón, de La Rita de Pococí; Mariby Hernández, de Guácimo; Stephanie Grajales, de Siquirres; Nirian García, de Cariari; Yaxceny Rivera, de Siquirres, y Yency Hernández, de la zona de Cariari.

“Tienen tres meses de preparación. Se les capacitó en etiqueta, protocolo, conocimientos de cultura general, dicción y presencia escénica”, manifestó Jonathan Leitón, organizador del certamen.

En la coronación se proyectará un material audiovisual que recopila las visitas que las candidatas a las comunidades y de los momentos que compartieron con la Miss Costa Rica 2015.

También realizarán una coreografía con el tema Bailando, de Enrique Iglesias, en ropa casual, y desfilarán, como es costumbre, en traje de baño y vestido de noche.

Otros detalles. La animación estará a cargo del conocido Carlos Álvarez , locutor de El Manicomio de la risa , de radio Omega 105.1 FM.

Este espectáculo durará dos horas, y contará con el espectáculo musical de la cantante Elena Umaña, el bachatero Wally Córdoba, así como grupos de la Casa de la Cultura de la zona.

Las entradas para asistir esta noche a la actividad cuestan ¢5.000 y se venden en el campo ferial de la Expo Pococí, de la gasolinera Santa Clara sobre ruta 32, 3 kilómetros al norte.

También se consiguen en la peluquería Willy y la tienda Cruz de Amor, ambas en Guápiles. La Expo Pococí, feria popular por los juzgamientos de caballos de paso costarricense y de ganado, será del 10 al 21 de setiembre.