Fernanda Matarrita Chaves. 16 mayo
 El Pop Up Market es un mercado centroamericano que en esta edición del MBFWSJ, cuenta con 50 exponentes. MBFWSJ para LN
El Pop Up Market es un mercado centroamericano que en esta edición del MBFWSJ, cuenta con 50 exponentes. MBFWSJ para LN

Ingresar al lobby del Hotel Real Intercontinental, se siente como estar en San José centro. Bancas de cemento, lamparas altas y algunos árboles adornan la zona que, en el marco del Mercedes Benz Fashion Week, rinde una oda a la ciudad.

La pasarela no es excepción, ingresar es como estar en un pequeño San José y es que esta edición destaca a la ciudad capital, al punto de que su último desfile (domingo 19) será en la Plaza de la Cultura, ese día se presentará el reconocido diseñador Naeem Khan.

Esta edición está caracterizada por haber fortalecido dos importantes propuestas: un gran mercado de diseño centroaméricano y con ReAct, el espacio en el que se imparten talleres con expertos nacionales e internacionales en diferentes aristas de la industria de la moda.

Este 16 de mayo abrió el Pop Up Market, el mercado en el que 50 diseñadores se reúnen para ofrecer sus creaciones. El espacio tiene la finalidad de dinamizar la industria de la moda y colocar a Costa Rica como punto estratégico en la región para promover los intercambios comerciales relacionados con moda. Esta feria se mantendrá desde horas de la mañana durante los días 17 y 18 de mayo.

Este año se fortalecieron los workshops o talleres, que presenta ReAct, ellos van dirigidos a comunicadores, diseñadores y empresarios que estén involucrados con el universo de la moda. Este viernes, se desarrollarán nuevos talleres en dos distintas etapas con temáticas relacionadas con investigación de tendencias, medios de comunicación y moda, retos a los que se enfrenta un diseñador, entre otros.

Culminando este día, cerca de las 8 p. m. amantes de la moda, influenciadores y medios de comunicación especializados se reunieron para ingresar en los salones en los que se presentarán las pasarelas que dieron inicio a la semana de la moda josefina.

Los diseñadores de esta primera noche son Muss Muss, NNIA, O-Pop, Luca Luca, Kika Vargas y By Efraín Mogollón, quienes prometen una fiesta de moda e innovación en un entorno que ama San José.

“Tenemos una pasarela mucho mejor producida. Un diseño mucho más curado. Tenemos una oda a nuestra ciudad, ciudad en la que creemos, que se ha fortalecido y que está en proceso de ese cambio. Queremos ser parte de ese cambio”, dijo Leonora Jiménez, directora del Mercedes Benz Fashion Week.