
La reconocida actriz de Televisa, Renata Flores ha pasado difíciles momentos económicos y de salud. Recientemente trascendió, informa la revista Quién, que la veterana artista de 71 años incluso estuvo viviendo en condición de calle.
Su situación la dio a conocer el youtuber Alejandro Zúñiga; él compartió imágenes de la actriz --recordada por sus trabajos en Rosa Salvaje, Amores verdaderos, Rosalinda y también por otros roles más recientes-- pasando sus días a la intemperie.
Al respecto de la C. Renata Flores, les informamos que el C. Jesús Ochoa le brinda ayuda para dejar la situación de calle mientras se espera la respuesta de La Casa del Actor a la solicitud que @andactores ya ha realizado para que la compañera sea admitida en dicha Institución. pic.twitter.com/6Cnnt7k4u7
— Asociación Nacional de Actores (@andactores) December 7, 2020
En sus trabajos de este milenio se le recuerda en ¡Vivan los niños!, telenovela infantil en la que dio vida a Segismunda Verruguita, una simpática y particular educadora. Posteriormente, en el 2004, fue parte de Rebelde, producción en la que interpretó a Artemisa. En 2013 fue Imperia en Amores verdaderos. Desde hacía siete años no se sabía nada de ella.
Las imágenes mostradas por el generador de contenido habrían sido proporcionadas por los vecinos de Renata, quienes residen en la Colonia Narvarte, en Ciudad de México. Ellos se unieron para pedir ayuda por su vecina, quien estaba durmiendo en el interior de un carro.
El auxilio no tardó en llegar: la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A.), se unió para brindarle apoyo, así lo comunicaron mediante sus redes sociales, plataformas en las que confirmaron que la actriz sí estuvo viviendo en la calle. La intención es trasladarla a La Casa del Actor, un espacio que da vivienda a más de 40 adultos mayores del medio artístico, replica Quién.
“Al respecto de la C. Renata Flores, les informamos que el C. Jesús Ochoa le brinda ayuda para dejar la situación de calle mientras se espera la respuesta de La Casa del Actor a la solicitud que @andactores ya ha realizado para que la compañera sea admitida en dicha Institución”, informaron en Twitter.
En la misma publicación se incluyó un audio de la actriz, quien dice encontrarse bien y ruega que no se desinforme su situación,
“Hola, qué tal… soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos. Mejor, imposible. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona. Besos y abrazos. ¡Los quiero!”, contó.
La artista empezó en el mundo de la actuación en 1964 y además de actuar, también se ha dedicado al canto.
