
Krizz Solano es una mujer inquieta. Dice que al ser del signo Aries es una persona que pronto se aburre de las rutinas y que necesita estar en constante cambio para que su creatividad se mantenga trabajando y así es como afronta la youtuber, influencer y cantante este 2021: con mucha energía y demasiados planes por cumplir.
Muchos la reconocen como la muchacha que en el 2017 volvió locos a muchos cuando se hizo pasar por Justin Bieber en un reconocido centro comercial. Esa broma la hizo justo un día antes de que el canadiense cantara en Costa Rica, así que el éxito estuvo asegurado. Pero no, Krizz (Kristel Solano) es más que esa joven que vaciló a muchos, ella dedica su tiempo a ser generadora de contenido para marcas que la contratan, además canta y escribe canciones, pero también es muy popular por producir videos en YouTube, mismos que la hicieron famosa a muy temprana edad.
Ahora, con el año de la pandemia, Krizz aprovechó el tiempo que pasó en cuarentena para dedicarse un poco más a su faceta musical y escribió muchas canciones que espera publicar pronto. Al menos tres de ellas ya están totalmente listas y dispuestas a ver la luz en las próximas semanas.
Krizz, quien tiene un noviazgo con Silvia Vallejo desde hace cuatro años se muestra positiva ante el amor, asegura que está viviendo una etapa de plenitud en su relación y que esto la ha ayudado a crecer como persona. También afirma que toma con mucha seriedad su posición de persona conocida para ayudar a los demás con el contenido que produce tanto en la parte artística como en las redes sociales.
LEA MÁS: Krizz Solano, la estrella de Youtube que emergió del 'bullying'
La influencer no solo aprovecha su creatividad para hacer videos cómicos, sino que también usa las plataformas para hablar de temas de suma importancia como la sexualidad, la homosexualidad y hasta la anorexia.
Solano abrió su corazón en esta entrevista con Viva y contó cómo la afectó la pandemia al punto de tener ataques de pánico y cómo trabaja con responsabilidad su alcance mediático.
-¿Cómo pasó Krizz Solano la pandemia, qué le ha dejado?
-Fue un shock, prácticamente tuve que aislarme. Yo soy demasiado cuidadosa con eso porque me da mucho miedo, más porque mis papás son personas de riesgo. En el trabajo en redes sociales tuve que encontrar la manera de hacer contenido diferenciado porque no se pueden grabar videos solo en el cuarto, aproveché el tiempo para hacer raps, escribí muchas canciones. Pero al mismo tiempo mi ansiedad subió bastante.
-¿Cómo la ha afectado en el aspecto de la ansiedad que menciona?
-Mi ansiedad subió bastante, realmente he estado lidiando con muchos ataques de ansiedad al punto que estoy buscando ayuda psicológica y médica también para tratarlos. Con el tiempo me he reincorporado a mi vida normal, he buscado hacer ejercicios, pero a pesar de todo esto, siento que la pandemia fue una lección para todos de que no todo está asegurado en la vida.
-¿En qué situación se encuentra entonces la carrera musical?
-Estoy buscando una disquera (con la que trabajaba anteriormente se disolvió), alguien que me pueda producir porque tengo mucho material. En la pandemia me terminé dando cuenta de que más que hacer videos me gusta hacer música y aunque muchos me conocen por lo de Justin Bieber, en redes empecé con la música pero me fui por el rumbo de los videos y la comedia. Quiero retomar la música porque con ella expreso lo que siento, lo que quiero, lo que he pasado; la música es mi refugio. No me quiero enfocar en un solo ritmo, me gustaría probar con reguetón, con rap o con pop.
-¿Qué material tiene listo y en qué línea va?
-Las canciones que están listas para publicarse son Games, que habla de cuando uno empieza una relación y hay poca comunicación, esa la escribí cuando Silvia y yo empezamos. Luego está Ni una menos, un tema que habla sobre los feminicidios y la situación social que vivimos las mujeres, por último está Fakefluencer, esta está enfocada a aquellos que compran seguidores y que la han tenido muy fácil en esta industria.

LEA MÁS: Así se gestó la broma en la que Krizz Solano se convirtió en Justin Bieber
-Está probando también en la producción...
-Siempre me ha gustado editar videos y en la parte musical estoy muy pendiente de dar el mensaje que quiero y que no se distorsione, por eso me involucro tanto. Estas canciones todavía no tienen sus videos, pero espero pronto lograrlos, entre tanto están listos los audios para subirlos a Spotify.
-¿Es rentable ser creador de contenido, se vive de esto?
-Es rentable. He tenido bastante trabajo, en Costa Rica se gana poco por reproducciones así que lo que nos sirve es tener marcas que nos contraten. Me ha ido muy bien pero hay que saber cómo manejarse porque por lo general los contratos son con las agencias de publicidad y los pagos llegan después de cierto tiempo.
-¿Con cuáles marcas trabaja actualmente?
-Acabo de terminar con Kit Kat, ahora estoy con Head & Shoulders y terminé con Pringles. En este momento me están haciendo un trabajo dental con la marca Invisalign en la clínica Advance Dental, que han sido increíbles.
-¿Ser creadora de contenido o influencer es una responsabilidad para usted?
-Bastante grande. Hay personas que lo toman con la intención de volverse famosos o de tener reconocimiento. En mi caso siempre he hablado de la sexualidad, de que no hay que esconderse detrás de lo que no se es, que hay que ser libres; con Ni una menos quiero llevar ese mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, también hago contenido sobre cómo los humanos dejamos una huella negativa en el mundo y de los cambios climáticos. Como creadora de contenido me siento responsable de tratar estos temas.
-Es importante entonces porque crea conciencia en sus seguidores...
-Tengo la responsabilidad de informar a mis seguidores y sobre todo de cómo están los temas en redes sociales. Ahí se cree que hay que ser perfecto y no, aunque uno trate de verse bien en las fotos muchas veces no se sabe que hay detrás de esas imágenes porque todos tenemos inseguridades; yo intento quitar esa falsedad de que en las redes sociales todo es perfecto. Quiero dejar ese mensaje de que todo puede estar mejor y que aunque todos tenemos problemas no estamos solos.
-En ese aspecto, ¿cuál considera que es su video más importante hasta ahora?
-El video que se hizo viral y que me dio a conocer en redes sociales fue cuando bailé Confident de Justin Bieber, ese fue el video que me hizo viral en México, Argentina y España, ahí fue como me gané un montón de seguidores, fue una total locura; pero el más importante que he hecho fue cuando tuve la oportunidad de llevarle comida a los indigentes en San José, eso me llenó mucho como persona. Pienso hacer algo parecido con animales de la calle.

-¿Cómo define su relación con sus seguidores?
-Ellos son los que me mantienen aquí. Yo podría buscarme un trabajo más fácil sin tanta presión psicológica, pero mis seguidores son los que me mantienen en las redes. Yo paso leyendo mensajes de ellos, muchos se sinceran y me hablan cuando se sienten mal por algo o me tienen la confianza de contarme que quieren hablarle a sus padres de sus preferencias sexuales, así que por mi experiencia trato de apoyarlos para que se sientan mejor. Uno no se da cuenta de cuánto impacta a las personas y por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se publica.
-Siempre ha sido muy abierta con su preferencia sexual y eso también es un aliciente para muchas personas que la siguen...
-Yo me “salí del clóset” a los nueve años y aunque estaba muy pequeña para tomar una decisión, ya me sentía atraída hacia una niña. Les dije a mis papás, pero en el momento pensaron que era como una fase. Ellos nunca me rechazaron, siempre me han entendido demasiado; pero fue en el colegio cuando se dieron cuenta de que lo que les había dicho antes era en serio. Nunca escondí mi preferencia sexual y aunque no es algo que se espera de una persona tan joven, toda mi familia siempre me respetó. Mi mamá cree mucho en Dios y siempre me ha enseñado que Dios es amor.
-¿Cómo aprovecha su preferencia sexual para ayudar a los demás?
-Con esta historia he apoyado a muchas personas a que dieran el paso para contarle a sus familias. Ahora los tiempos son muy diferentes y la gente es muy abierta, pero siempre hay personas que tienen el pensamiento de que ser homosexual es algo malo o que se es homosexual porque se vivió un trauma, pero no es así.
-Hablando del tema, ¿cómo va la relación con su novia Silvia?
-La relación ha sido increíble. Aunque tuve bastantes novias en mi pasado y que fueron relaciones serias, me he dado cuenta con Silvia de lo que es tener una verdadera relación sana porque uno piensa que ser una persona tóxica es revisar el teléfono o las redes sociales de los otros, pero no, ser tóxico es violentar los sentimientos de la otra persona y antes pasé por ese tipo de errores. Hubo infidelidad y hasta violencia física hacia mí, pero encontré un límite y descubrí con Silvia que la comunicación es lo más importante.
-Es diferente entonces, se siente feliz...
-Con Silvia me di cuenta de lo que es una verdadera relación. Siempre hay respeto, no nos hemos violentado y aunque hay choques de pareja pues tener una relación con otra mujer no es fácil porque somos muy parecidas, nos llevamos muy bien. Con ella tuve la experiencia de salir del país con la persona que amo, conocí con ella el país que siempre quise que era Estados Unidos, conocimos juntas la nieve. Realmente puedo decir que es el amor de mi vida, hemos pasado facetas juntas, hemos crecido juntas y hemos madurado juntas. Esperamos que si todo sale bien y Dios nos da vida, casarnos.
