La humorista del programa Pelando el Ojo, Katherinne González, compartió en sus plataformas digitales que atraviesa una de las etapas más desafiantes en lo que respecta a su salud mental.
Katherine difundió un video en su cuenta de Instagram, acompañado de una descripción en la que expresó que “todo es un balance”. “Este año entendí que nada camina sosteniblemente si no es con balance”.
La comediante enfatizó que, a pesar de que siempre proyecta una actitud muy positiva en sus redes sociales, eso no siempre refleja la realidad.
En el video, Katherinne ilustra con imágenes la idea de que el ejercicio no siempre es beneficioso sin momentos de ocio y diversión.
“Este año traté de mejorar en el crossfit como en ningún año atrás, entrené horas de horas, sacrifiqué muchas cosas, ignoré cuando mi cuerpo pedía descanso, dediqué tanto tiempo que sin darme cuenta descuidé lo que pasaba en mi mente y mis emociones”, declaró la humorista.
“Mi salud mental pasó a segundo, tercero y hasta a cuarto plano, creyendo que solo el crossfit me hacía sentir bien y que mi estado emocional dependía 100% de entrenar o no”, agregó.
Katherinne señaló que, al principio, parecía que su bienestar emocional dependía exclusivamente del ejercicio, pero ahora comprende que el crossfit es solo una parte de las muchas cosas que le brindan paz y felicidad.
“El crossfit es solo una parte de las muchas cosas que me dan paz y felicidad, y hasta ahorita lo entiendo. Llevo días sin entrenar, tratando de entender cómo me siento y qué necesito para volver a sentirme bien”, compartió la presentadora.
González concluyó su mensaje asegurando que los días no son sencillos, pero que encuentra el amor propio en el equilibrio de las cosas.