
La famosa preliminar del Miss Universo es la primera prueba de fuego a la que se enfrentan las candidatas que aspiran a coronarse como la mujer más bella del mundo.
Este viernes 14 de mayo se llevará a cabo esta esperada y crucial etapa, en la que las aspirantes deben de desfilar ante el jurado con vestido de baño y traje de gala, según ha informado la organización.
A partir de las 6 p. m. será este encuentro, en la que la costarricense Ivonne Cerdas -como las demás participantes-, serán entrevistadas por el panel de jueces de tú a tú. Esta es una de las pruebas que más importancia se le da en el certamen, cuya final se llevará a cabo el domingo 16 en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.
Con la puntuación de la preliminar se empieza a dar una ruta hacia quién será la gran ganadora, ya que los puntajes se suman a los de la noche principal.
LEA MÁS: Ivonne Cerdas y la estrategia personal que la coloca entre las favoritas del Miss Universo
Este 2021 la clasificación de las finalistas cambió. En los años anteriores la elección de las 20 candidatas que pasaban a la ronda final se hacía integrando a cinco mujeres de cada región continental (Asia-Pacífico, Europa y Américas) y cinco wild cards (comodines), que se sumaban a la lista. Sin embargo, para esta edición las 20 finalistas serán seleccionadas en orden aleatorio y una extra será elegida por votación del público.
Esta prueba preliminar será transmitida por medio del canal de YouTube de Miss Universo, a partir de las 5 p. m.
En el caso de la costarricense se le augura una buena participación en el concurso. Hace unos días el experto en concursos de belleza Tony Daza analizó las cualidades de la tica y afirmó que Ivonne podría colocarse entre las cinco finalistas.
“Su destaque obedece a lo que ha sido una estrategia bien planteada por parte de ella y su equipo, pero creo que tiene que ver más con la intención de lo que ella quiere comunicar y de cómo quiere ser recordada en su participación en el Miss Universo”, comentó Daza.
“(Ivonne) Refleja que ahora está viviendo lo que era un sueño, un objetivo por el que ha trabajado por años y que le ha costado alcanzar; y creo que esa cualidad de la ambición se ve concretada ahora con una experiencia del disfrute, es como si dijera: ‘estoy abrazando lo que yo quería’”, explicó el experto.
La final de Miss Universo se podrá ver este domingo 16 de mayo a partir de las 6 p. m. por el canal TNT.
