
Vicente Fernández -el reconocido Charro de Huentitán-, permanece intubado y sin poder moverse, según reveló el hijo menor del cantante, quien señaló que su progenitor está grave pero estable.
Gerardo Fernández, quien también es mánager de su padre, dijo además que el cantante se comunica con los ojos.
En el programa de espectáculos Sale el Sol, Gerardo Fernández comentó que su padre fue operado de emergencia tras sufrir una caída en su casa. En dicho evento, el intérprete de Mujeres divinas y La ley del monte se habría lastimado las cervicales.
El incidente habría ocurrido el viernes 6 de agosto, pero la noticia trascendió hasta el pasado lunes.
“Está en una situación difícil, pero va mejorando. Sin embargo su mejora es tan lenta que no podemos decirles nada de un día a otro. Esperamos que salga del intubado, porque eso es lo que más nos preocupa, pero gracias a Dios va caminando todo bien. Está despierto, pero está intubado, ese es el problema”, narró el hijo a dicho medio.
Gerardo además reveló que su padre, de 81 años, no puede moverse debido a la cirugía, por lo cual tiene que comunicarse por medio de los ojos.
LEA MÁS: Vicente Fernández se encuentra grave y con asistencia ventilatoria
“Está consciente y nos mueve los ojos, por la misma operación no puede mover nada de su cuerpo porque tiene tocada de la médula”, explicó al programa el hijo del astro mexicano.
Por otra parte, Vicente Fernández Jr. expresó su optimismo de que su padre logré salir bien de este percance. “Estamos esperando a que haya un avance el día de hoy (ayer), hasta ahorita no ha sido ninguna evolución contraria. Estamos en el mismo lugar y tenemos buenas expectativas”, aseguró la prensa mexicana que está al tanto del estado de salud del charro.
Además, Vicente Fernández Jr. agregó que hasta el momento su padre está reaccionando bien al medicamento. “Hasta ahorita todo está bien aquí, estamos tranquilos y unidos... Estamos esperando muy buena evolución, estoy agradecido con los medios y con el público”, agregó.
Un comunicado oficial, publicado el martes en las redes sociales de Vicente Fernández, reveló que el cantante se encontraba hospitalizado en una unidad de terapia intensiva y que, según el parte médico, estaba “grave, pero estable”.
“El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, indica el comunicado publicado por la familia del artista.
