
Las autoridades mexicanas encontraron el cadáver de un exconcursante del programa de televisión La Voz México y de un menor con el que había sido secuestrado el 7 de enero en Xalapa, la capital de Veracruz, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Gibran David Martiz Díaz y de Sergio Luis Martinez Hermández.
El fiscal de Veracruz, Amadeo Flores, dijo anoche en conferencia de prensa que el hallazgo se produjo el sábado tras un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delincuentes en el municipio de Huatusco.
En el tiroteo fallecieron dos presuntos delincuentes y cerca del lugar fueron encontrados los cadáveres de los dos jóvenes, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero.
La familia del artista contó en una publicación en el muro de Facebook del cantante que ese día personas armadas que vestían uniforme de la policía estatal entraron por la fuerza al inmueble donde se encontraban los muchachas y se los llevaron por la fuerza.
Aseguraron que las personas armadas viajaban en una unidad de la policía estatal de Veracruz.
Según las primeras investigaciones, los menores fueron asesinados por los dos delincuentes.
El fiscal indicó que en el lugar del tiroteo fueron decomisados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México.
En su interior había uniformes de varias corporaciones policiales, un chaleco, cuatro armas largas, cuatro cortas, cartuchos y dos bolsas de marihuana, añadió.