Farándula

Gabriela Bo, expareja de Cristian Castro, dijo que el cantante la golpeó y que tomaba leche con ‘chupón'

La modelo paraguaya, quien estuvo casada con el cantante mexicano, reveló en una carta la relación violenta y hasta perturbadora que vivió con el hijo de Verónica Castro

Sin pelos en la lengua, la modelo paraguaya Gabriela Bo contó perturbadores detalles sobre su matrimonio con el cantante Cristian Castro, con quien estuvo casada entre 2003 y 2004.

Según Bo, el mexicano la llegó a golpear y tenía actitudes perturbadoras en su vida cotidiana.

Las declaraciones están contenidas en una carta que Bo escribió al programa argentino El Run Run del Espectáculo, en la que la paraguaya apoyó las acusaciones de la actriz Yolanda Andrade, quien acusó al cantante de agresión.

“Le creo a Yolanda cuando dijo que Cristian golpeó a Verónica (su madre). Yo lo viví en carne propia, me golpeó. Lo cuento y hasta yo me doy lástima, era muy chica y eso no fue nada. Aún no conté lo peor”, dice la misiva.

La modelo también reveló el tormento que vivió mientras estuvo casada con el intérprete de Yo quería y Volver a amar, ya que tenía un comportamiento fuera de lo normal.

“Cristian tenía actitudes extrañas. Estábamos casados y le gustaba tomar la leche en la mamadera (biberón/chupón). Tenía miedo a la oscuridad, vivíamos en Estados Unidos y no dormía de noche porque creía que íbamos a vivir un hecho de inseguridad. Llegó a tener dos armas, una en la mesita de luz y yo tenía que vivir de esa manera”, escribió Bo.

Además, Bo también contó la extraña cotidianidad que vivió con el cantante.

“Me daba miedo verlo tan loco. En la noche me proponía ir al súper para salir y no dormir. Teníamos que dormir de día, no era normal, pero él no creía en ayuda médica y menos psicológica”, agregó.

La sudamericana, que actualmente tiene 40 años de edad, dijo que no había dado a conocer la historia porque pensaba que la sociedad la iba a considerar como una mentirosa.

“Cristian es violento, Cristian me golpeó, pero como él y su mamá eran famosos en México y tienen una sociedad muy machista, prefirieron creer que yo mentía. En realidad era una niña lejos de mi país y de mi familia, que había confiado en un hombre como Cristian Castro y sufrí la peor de las situaciones por la que puede pasar una mujer”, finalizó.

Antecedentes.

En el 2004, Bo ya había dado adelantos del supuesto maltrato.

“A los 20 días de casados comenzó a agredirme de forma verbal. Sufrí un martirio psíquico apenas me convertí en su mujer”, declaró en entrevista con el diario mexicano Reforma.

Además, Bo confesó a Reforma que nunca consideró la posibilidad de denunciar a Castro, porque siempre tuvo la esperanza de que la situación cambiara.

En esa misma entrevista, Bo aseguró que amó a su esposo hasta el último día en que vivió con él y agregó que su matrimonio fue su “mejor actuación”.

“Creo que por eso voy directo al Oscar”, comentó Bo, quien añadió que también hizo de detective para confirmar sus sospechas de que Cristian le era infiel.

Bo y Castro se casaron en Asunción, Paraguay, el 8 de marzo de 2003. Unieron sus vidas después de tres meses de relación, pues la pareja se conoció en diciembre de 2002, en Punta del Este.

Finalmente, la pareja se divorció en el 2004.

Castro volvió a contraer nupcias con Valeria Liberman, en el 2005, y el 2017 con Carol Victoria Urban. Esa última relación acabó 28 días después de la boda.

Alexánder Sánchez

Alexánder Sánchez

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.