Una realidad paralela fue la que les dio la bienvenida a los asistentes de la 14.° edición del Festival Internacional de Cosplay Kamen 2016 , que se realiza este fin de semana en el Estadio Nacional, en La Sabana.
Cientos de personas acudieron al llamado de dejar volar su creatividad e imaginación, rindiéndole un homenaje personal a la cultura nipona, por medio de la expresión del animé , la manga y el cosplay .
Si bien, la lluvia amenazó con enfriar el ambiente, los asistentes anduvieron a sus anchas por el lugar con el propósito de tomarse fotografías con sus personajes favoritos, adquirir algún recuerdo o, simplemente, convivir en el ambiente de camaradería que reina en este tipo de convenciones.
LEA TAMBIÉN: Kamen 2015: filas, cosplay y música
“Creo que la magia de este tipo de actividades es que puede ser disfrutada por toda la familia. Mi esposo y yo siempre hemos sido seguidores de los cómics y fábulas como Mazinger Z , así que eso es lo que ha heredado Samuel”, comentó Nuria Mesén, mientras sostenía al pequeño de cuatro años, quien estaba vestido de Spiderman, uno de sus superhéroes favoritos.
A tan solo unos pasos de ella, la adolescente Andrea Castro, de 14 años, no ocultaba su emoción al haber conocido a Mario Castañeda, el actor de doblaje que le da voz a Gokú, de Dragon Ball .
“El gusto lo heredé de mi padre, así que esto es un sueño hecho realidad para mí. En estos festivales todos somos familia, pues nos une el amor por estos personajes y sus historias de superación”, afirmó Castro.
El festival continúa este domingo, desde las 11 a. m. y finalizará a las 7 p. m. La entrada tiene un costo de ¢5.000 y se pueden adquirir en el estadio.