Músicos, periodistas, actores, presentadores costarricenses y hasta un diputado tico unieron su voz e imagen a la campaña Derechos humanos ¡ya!
La producción del video estuvo a cargo del grupo Ciudadanía por los Derechos Humanos , que está formado desde el 2010.
La campaña está compuesta por dos anuncios: el primero se estrenó ayer en YouTube y el segundo se mostrará el viernes. Participan un total de 23 personalidades en los dos spots .
La presentadora Nancy Dobles; los periodistas Marcelo Castro y Randall Salazar; los músicos Felipe Pérez, Lucho Calavera, Manuel Monestel, Esteban Rodríguez, Alejandro Imbach y Daniel Patiño Quintana; el diputado Juan Carlos Mendoza; los actores Álvaro Marenco, Daniel Ross, Sonia Morales y el locutor de radio Rodrigo Villalobos aparecen en el video que ya está en línea.
“Hemos vivido en una sociedad machista, homofóbica y discriminatoria, no se vale que no todos podamos ser felices y solo algunos”, dicen en la anuncio.
Según David Ulloa, encargado comunicación de la organización, el audiovisual pretende hacer conciencia acerca de que los homosexuales u otras minorías no son los únicos que quieren que se respeten sus derechos humanos.
“Es un mensaje para los gobernantes, para decirles que vamos a seguir exigiendo lo que nos merecemos; lo que se merecen estos grupos afectados”, comentó Ulloa.
Según Ulloa, esta campaña está basada en cuatro ejes fundamentales: el apoyo a legalizar la unión entre parejas del mismo sexo, legalizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, la aprobación de un estado laico y solicitar la salida de Justo Orozco de la presidencia de la comisión de derechos humanos de la Asamblea Legislativa.
En apoyo. El hecho de que todas las personas tengan los mismos derechos, es lo que motivó al actor Daniel Ross a participar
“ Estamos en momentos en que no podamos vivir con esas normas todos somos personas no podemos fijarnos si somos negros, chinos, o lesbianas” agregó.
Por su parte Lucho Calavera aseguró que la integración es una de las tantas causas justas que siempre ha decidido apoyar.
