Farándula

Falleció Dudu, el hijo de Roberto Carlos

Roberto Carlos Braga II era productor musical. Es el segundo hijo del artista que ha fallecido.

El cantante brasileño Roberto Carlos transita por estas horas una vez más un duro momento, su hijo el productor musical Roberto Carlos Braga II, conocido artísticamente como Dudu Braga murió a los 52 años tras luchar contra un cáncer de peritoneo (tejido de la pared abdominal).

El fallecimiento de Dudu Braga se produjo el pasado miércoles 8 de setiembre, pero fue hasta en las últimas horas su padre confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

“Dudu, para nosotros eres inolvidable e insustituible. ¡Hasta pronto! Equipo RC”, escribió el artista.

Dudu era un reconocido productor musical que debió enfrentar un delicado estado de salud desde muy pequeño. Nació con glaucoma, una enfermedad que causa ceguera, se sometió a muchas operaciones, pero finalmente perdió la vista a los 23 años.

En el 2019 le detectaron cáncer de páncreas, que se extendió a otros órganos. Al igual que su padre, Dudu Braga era un gran amante de la música, en especial de la de su país. Era músico y a lo largo de su vida produjo muchas canciones. Además, era productor de radio y contaba con su propio programa en una emisora de Portugal.

“El Hospital Israelita Albert Einstein comunica, con pesar, el fallecimiento del señor Roberto Carlos Braga II (Dudu Braga), a las 14:21 horas, como consecuencia de un cáncer. El paciente fue sometido a una serie de hospitalizaciones por quimioterapia y cirugía”, informó el centro médico donde fue atendido.

Recordemos que no fue el único hijo que pierde el reconocido cantante brasileño ya que Ana Paula Rossi Braga falleció en 2011 luego de sufrir un paro cardíaco. Para sobrellevar la desgarradora situación, el cantante se refugió en sus hijos, Rafael y Luciana Carlos, así como en algunos amigos cercanos. Uno de ellos es el reconocido exfutbolista Pelé, quien también se dispuso a acompañarlo en estos momentos.

En sus redes, el astro del fútbol le dedicó un cálido mensaje. “Hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios reconforte su corazón y que esté rodeado de cariño y luz”.