Jessica Rojas Ch.. 7 marzo
Sherry Pie admitió que utilizó las redes sociales y su influencia para engañar y estafar a jóvenes con el fin de recibir videos a cambio de favores. Foto: Facebook.
Sherry Pie admitió que utilizó las redes sociales y su influencia para engañar y estafar a jóvenes con el fin de recibir videos a cambio de favores. Foto: Facebook.

Si ya de por sí el reality show RuPaul’s Drag Race llama toda la atención por su extravagancia y por la alta calidad artística de sus competidoras, todavía se encienden más las alertas luego de que Sherry Pie fuera expulsada tras revelarse varias acusaciones de estafa en su contra.

Sherry Pie, cuyo nombre verdadero es Joey Gugliemelli, aceptó su culpabilidad de las acusaciones de catfishing que se le señalan, así lo confirmaron varios medios internacionales, entre ellos, la revista Variety.

El catfishing es un término en inglés que se usa para cualquier actividad engañosa que se haga a través de una red social o páginas web. Según las informaciones, Sherry Pie le habría pedido a un joven videos íntimos y humillantes con el fin de hacerlo parte de una obra de teatro; sin embargo esta no sería la única acusación.

“En una publicación de Facebook de Ben Shimkus el miércoles, Gugliemelli es acusado de haber posado bajo el seudónimo de Allison Mossey y le pidió a Shimkus que ‘filmara escenas que parecían particularmente sexuales’ para una audición. Más tarde, después de haber enviado la cinta a Mossey, Shimkus nunca volvió a saber de ella. Dicho escándalo resonó con fuerza en todas las redes sociales y al parecer llegó a oídos de la producción de RuPaul’s Drag Race, quienes a través de su cuenta oficial de Twitter dieron a conocer que Sherry Pie había sido descalificada y no estaría presente en la final del show”, afirma Variety.

Aunque al principio todo parecían rumores, la propia Sherry Pie utilizó su cuenta de Facebook para admitir las acusaciones y de paso ofrecer disculpas.

La competencia de este 2020 empezó con la participación de 13 aspirantes a convertirse en la mejor Drag Queen de Estados Unidos. Foto: Facebook.
La competencia de este 2020 empezó con la participación de 13 aspirantes a convertirse en la mejor Drag Queen de Estados Unidos. Foto: Facebook.

“Soy Joey, quiero empezar diciendo que lamento que lo que hice haya causado tal trauma y dolor y lo horriblemente avergonzado y asqueado que estoy conmigo mismo. Sé que el dolor y el dolor que he causado nunca se irá y sé que lo que hice estuvo mal y verdaderamente cruel. Hasta estar en RuPaul’s Drag Race nunca entendí lo mucho que mi salud mental y cuidar de las cosas significaban”, escribió la artista en el mensaje.

Variety continúa diciendo que Sherry Pie seguirá apareciendo en los siguientes capítulos del programa ya que la competencia se grabó el año pasado. Empero, si la competidora no avanza hasta la final, no será invitada al último episodio del reality, como se hace por costumbre con las participantes que van dejando la competencia.

La última temporada de RuPaul’s Drag Race comenzó transmisiones el 28 de febrero.

This is Joey, I want to start by saying how sorry I am that I caused such trauma and pain and how horribly embarrassed...

Posted by Sherry Pie on Thursday, March 5, 2020