Farándula

Eugenio Derbez pide justicia por la muerte de Octavio Ocaña

El trágico fallecimiento del joven actor mexicano conmocionó a quien fuera su mentor en el medio artístico. Otros colegas también externaron su pesar ante la noticia

Tras la trágica muerte del joven actor mexicano Octavio Ocaña, muchos de los artistas con las que alguna vez convivió se manifestaron y condenaron la muerte del que interpretara al reconocido Benito Rivers en la popular serie Vecinos.

Uno de ellos fue Eugenio Derbez, quien además fue el que descubrió al actor, lo invitó a realizar un casting a los cinco años y le abrió las puertas al espectáculo mexicano.

“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia”, expresó el reconocido comediante sobre el fallecimiento de Ocaña.

También los compañeros del actor en Vecinos lo recordaron. Uno de ellos fue Eduardo España, quien se mostró muy impactado por la noticia. Así también reaccionó Darío Ripoll, quien interpreta a Luis San Román.

Además, la reconocida Éricka Buenfil lo recordó con una fotografía en su red de Instagram.

El joven de 22 años y quien deja un gran vacío entre sus seguidores, pues muchos tienen presente los momentos alegres que con su actuación realizó, falleció el pasado viernes 29 de octubre, en un extraño incidente.

Benito, como se le conoce popularmente, murió de un disparo tras una persecución policial que terminó con la camioneta en la que él viajaba estrellándose.

El actor viajaba con dos personas a bordo, sin embargo, se desconoce por qué huía de las autoridades y quiénes eran los acompañantes. Ambos sujetos resultaron ilesos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la investigación.

La Fiscalía General del Estado de México informó que el artista se encontraba con vida al momento de su traslado al Hospital de Traumatología Lomas Verdes, donde minutos después falleció debido al impacto de bala que sufrió presuntamente al detonar él mismo el arma, explica El Universal.

Cuando las autoridades interceptaron la camioneta, el actor sostenía el arma de fuego. Tanto la fiscalía como el ayuntamiento de Cuatitlán Izcalli aseguran que el actor disparó el arma por error y la bala lo impactó en la cabeza.