Farándula

Elton John recibe alto reconocimiento de manos del príncipe Carlos

El artista fue nombrado miembro de la Orden de Compañeros de Honor en reconocimiento a su trabajo en la música y su labor social.

El músico británico Elton John, quien es un caballero y también Comendador de la Orden del Imperio Británico, títulos otorgados por la reina Isabel II, ahora también es miembro de la Orden de Compañeros de Honor, nombramiento que le entregó el príncipe Carlos de Gales este miércoles 11 de noviembre en una ceremonia que se llevó a cabo en el castillo de Windsor.

El reconocimiento corresponde a su trabajo en la música y también a su labor social, específicamente por su lucha para acabar con el SIDA por medio de su organización Elton John AIDS Foundation. El artista de 74 años asistió a la ceremonia del nombramiento acompañado por su esposo, David Furnish.

“Presentado en 1917 por el rey Jorge V, el premio reconoce a las personas que han hecho ‘una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo’”, explica The Washington Post sobre el galardón.

Los miembros actuales incluyen al ambientalista británico David Attenborough, la autora canadiense Margaret Atwood y uno de los mejores atletas británicos de todos los tiempos, Sebastian Coe. El selecto grupo que solo puede tener a 65 miembros, en el pasado incluyó al primer ministro británico en tiempos de guerra, Winston Chruchill, y al científico Stephen Hawking, agrega la publicación.

“Me quedé bastante desconcertado cuando recibí la carta que decía que la había recibido porque sé que es muy poca gente que la recibe”, dijo John después de recibir el medallón de oro con la inscripción “En acción fiel y en honor claro”, explica The Washington Post.

“He tenido una vida increíble, la música ha sido mi vida, y obtuve esto por la música y por el trabajo de caridad. Así que esto es solo un recordatorio de que hay más por hacer. Más trabajo por hacer para la música, más trabajo por hacer para la caridad y la vida es genial, tengo mucha suerte”, dijo John en la ceremonia.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.