20 septiembre
María Teresa Rodríguez, quien fuera Miss C.R. 2008, hoy es 'influencer' y empresaria. Foto FB
María Teresa Rodríguez, quien fuera Miss C.R. 2008, hoy es 'influencer' y empresaria. Foto FB
Pablo Campos salió regañado por muchos tras regañar él, a su vez, a María Teresa Rodríguez. Foto FB
Pablo Campos salió regañado por muchos tras regañar él, a su vez, a María Teresa Rodríguez. Foto FB

Una total singraciada, un pleito sin ton ni son y un ruido negativo en redes sociales, que siempre pueden ser más y más tóxicas. Esa sensación fue la que nos generó un tanate entre María Teresa Rodríguez, Miss C.R. 2008 y el periodista Pablo Campos, de Multimedios

La exreina de belleza realizó una publicación en apoyo a quienes quisieron/pudieron irse de paseo el fin de semana largo, en realidad con gran empatía con los miles de afectados en el sector de restaurantes y turismo en general, por causa de la covid-19 que tiene en vilo al planeta.

A nuestro juicio, María Teresa realizó un post bien argumentado y en todo momento apeló a aplicar los protocolos del Ministerio de Salud; acá está el texto que publicó y que generó una virulenta reacción del periodista de Multimedios Pablo Campos, bastante conocido porque a pesar de su juventud laboró tanto en Canal 7 como en Repretel, muy buen comunicador, por cierto, solo que esta vez...

Retomando el post de María Teresa, decía así: "Veo a tanta gente indignada porque personas decidieron pasar el Fin de Semana largo en las playas del país...

"Mi Opinión:• Están viajando con sus Respectivas Familias• Están viajando en su propio vehículo• Se estarán hospedando en Hotel o Cabinas (Reactivación de la Economía en ese Sector)• Estarán visitando Restaurantes o Soditas para comer EN FAMILIA! (Los dueños de esos restaurantes o soditas tienen meses de estar cerrados y gracias a esas visitas podrán reacomodarse)

"En Fin.... si usted Prefiere quedarse en casa hágalo está en todo su derecho.... pero deje de criticar, ya que la economía en el país tiene que reactivarse y está es una solución para hacerlo!

Vivan y dejen Vivir! Lindo Día!".

Pero literalmente se nos “deschocharon" los ojos cuando leímos un visceral comentario por parte del periodista Campos... nunca mejor dicho que aquel dicho nuestro: “¡qué jue aquello!”

“Me encantaría verla a usted metida en hospital ayudando a los médicos que ya están empezando a colapsar mentalmente. Que cada quien haga lo que le dé la gana pero que cada quien sea responsable de sus actos y no anden buscando culpables de las crisis, cuando los únicos culpables son ese montón de analfabetos cívicos”, escribió Campos, lo que de inmediato fue replicado por otra gente conocida del medio, la mayoría censurando la forma, más que el fondo, en la que el comunicador de Canal 8 se le fue al cuerpo a Rodríguez, quien lo puso en raya:

“Primero Bájame el Tonito! Esta es Mi Red Social y este es Mi Punto de Vista! Segundo, Soy responsable conmigo y con mi familia! Tercero, No vengas a atacarme por dar MI OPINIÓN! Esta pandemia nos ataca a TODOS! Y debemos de buscar formas responsables para dar sustento a nuestras familias. En las costas del país hay muchísimas familias que se han visto afectadas y tienen meses de tener sus negocios cerrados. Todos debemos cuidarnos es nuestra responsabilidad y deber!”.

Y bueno ahí medio siguió el pereque, insistimos, tan sin gracia y contaminante, cuando lo cierto es que ambos están luchando por lo mismo: llevar el mensaje de prevención de la covid-19 ...¡sin tener que bajarle dos tonitos! (son bromas chiquillos, pero ya no peleen más en redes, ya suficiente tenemos con toda la barbarie de noticia roja que nos inunda cada día).

El periodista Pablo Campos, enfundado en el equipo anti-Covid. Foto FB
El periodista Pablo Campos, enfundado en el equipo anti-Covid. Foto FB

Bueno, y como una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, felicitamos a Pablo Campos por una muy buena nota periodística: lo vimos vestido con traje antiCovid, de manera que nos mostró lo que tiene que pasar nuestro personal de salud al usar el sofocante equipo que, a la vez, protege sus vidas.

La indumentaria que Campos usó era de entrenamiento (no se desperdicia) y como él lo dijo en su reportaje con solo una hora de tenerlo puesto, quedaron marcas en su cara. ¡Bien hecho Pablo, el periodista no es la noticia! Pero en este caso nos da una lección de lo que soportan todos nuestros héroes de salud.

Qué semejante
Qué semejante "alegada" la que se dio Miguel 'Coco' Mora en contra del uso de las mascarillas. Foto Captura de pantalla
El ingeniero Paulo Feoli, bastante conocido por sus posts en redes sociales, se la jugó de lo lindo en la parodia a Coco Mora. Foto Captura de pantalla
El ingeniero Paulo Feoli, bastante conocido por sus posts en redes sociales, se la jugó de lo lindo en la parodia a Coco Mora. Foto Captura de pantalla

Y bueno siguiendo con las confrontaciones, hubo una esta semana que empezó como una parodia ingeniosa pero respetuosa, y culminó con una desagradable experiencia para el querido ventrílocuo Miguel Coco Mora, que hasta terminó salpicando a su esposa, Tatiana.

Volvemos a lo mismo: cada quien cree lo que quiere creer y toma las decisiones personales que son eso: decisiones personales. Resulta que el papá de doña Yaya, y el resto de su memorable y ya legendaria pandilla, está en contra del uso de la mascarilla. El caso es que este martes subió un extenso video, mientras manejaba, en el que contaba las peripecias que vivió en un restaurante de comidas rápidas y luego en una tienda de Multiplaza –pues le exigieron asegura él, de mala manera– que se pusiera el cubrebocas, pero además, que se lo pusiera bien.

Una mala actitud, es peor que la pandemia.

La mala actitud, es peor que la pandemia. ¿Que nos pasa Costa Rica? *Si es sensible no vea hasta el final*

Posted by Coco y Su Pandilla (Oficial) on Wednesday, September 9, 2020

Él mismo dice que se la colocó pero sin que le cubriera la nariz (pues aseguró que él nunca le ha escupido a nadie por la nariz ¿?) y que eso le valió una reprimenda del gerente de la tienda; en fin, el video está anexo a nuestra edición digital.

El caso es que Paulo Feoli, ingeniero y atleta de alto nivel, quien cuenta con una importante cantidad de seguidores en redes y a menudo opina sobre la realidad nacional, se puso ingenioso e hizo una parodia, hay que decirlo, bastante divertida, también en video, basado en el original, en el de Coco.

Como hemos visto desde que Coco se vino a vivir al país, tras varios años fuera, tiene un acentillo medio complicado de describir, lo cierto es que no habla como tico-tico y esa parte de forma fue la que más gracia hizo en la parodia de Feoli, aunque de nuevo, a decir verdad, estaba de matarse de risa, pero al menos estos Topos no lo sentimos irrespetuoso ni confrontativo.

Un mensaje de parte de Cuquis y su Pandilla. Vendiziones.  (Para quien no lo ha visto, acá el video original: https://www.facebook.com/197035147024781/posts/3429644980430432/?vh=e&extid=AqxDN995zQ3EV5JV&d=n)

Posted by Paulo Feoli on Sunday, September 13, 2020

Ambos videos se hicieron virales, y obviamente hubo centenares de comentarios y compartidos etc., tanto a favor como en contra del uno o del otro, pero la gran mayoría celebró la imitación de Feoli. Hasta ahí, todo bien, pero resulta que este jueves Paulo recibió en su bandeja de Facebook un mensaje sumamente ofensivo, impublicable por el calibre del lenguaje –y porque no seremos nosotros quienes le echemos leña al fuego– supuestamente proveniente de doña Tatiana, la esposa de Coco Mora.

Horas después, también en Facebook, Coco denunció que la cuenta de su esposa había sido “hackeada”, de manera que desmintió categóricamente que fue ella quien se mandó con semejante perorata contra Feoli. No tenemos muy claro si a Mora le disgustó el video de Feoli, en ese caso el comediante habría quedado como el amargado, y el ciudadano que no es comediante logró hacerse con la tremenda parodia justamente con el material del comediante profesional.

Pero bueno, visto lo visto, nosotros levantamos la manita lentamente para insistir en que los siete meses de confinamiento, más las diferentes crisis, incertidumbre y problemas que enfrentamos todos a raíz de la pandemia mundial, no deberían descolocarnos al punto al que llegaron las situaciones comentadas aquí, y otras broncas cibernéticas que han escalado a niveles sayayín.

En todo este sambrote, volvemos al tema inicial... como le dijo María Teresa Rodríguez a Pablo Campos, “bájemele dos rayitas" (al tono).... nosotros creemos firmemente que el bajón debe ser de 10 rayitas, ya es suficiente lo que estamos afrontando como para terminar de “desconejarnos” en las (cada vez más) antisociales redes sociales. Calmémonos, gente, que ya sabemos que esto va pa' largo.

Cuesta robarle la sempiterna sonrisa a Nancy Dobles, pero esta semana sí que pasó un mal rato y tremendo susto, al saber que su nombre e imagen estaban siendo utilizadas para estafar. Foto Jorge Castillo
Cuesta robarle la sempiterna sonrisa a Nancy Dobles, pero esta semana sí que pasó un mal rato y tremendo susto, al saber que su nombre e imagen estaban siendo utilizadas para estafar. Foto Jorge Castillo

Y es que de verdad, eso de que el ingenio a menudo se agiganta en tiempos de crisis es cierto, pero lamentablemente no solo para reinvenciones positivas, también sobran quienes aprovechan el río revuelto. Una que lidió con una gran preocupación esta semana al punto de que debió acudir a los Tribunales de Justicia fue la conocida periodista y presentadora de Canal 7 Nancy Dobles, quien fue alertada por allegados y seguidores de que su imagen estaba siendo usada por un perfil falso en Facebook e Instagram destinado a estafar con un supuesto concurso.

“Varios de mis seguidores me escribieron por Instagram y Facebook sobre la estafa, me dijeron que estaba circulando una publicación con mi foto, en la cual ofrecían un premio de $100.000, como si fuera mi página oficial, y que lo único que tenían que hacer era compartir la imagen e ingresar a un link donde tenían que dejar los datos personales como números de tarjetas, algunos me contaron que sí ingresaron al link”, narró Dobles a Teletica.com

La denuncia fue interpuesta por el supuesto delito de suplantación de identidad, lo que más le duele a la Chacarita, además del susto y el desagrado que le generaría a cualquiera una situación de este tipo, es que hubo gente que se fue con todo pero bueno, ya se sabe que hay que extremar cautela por todos los flancos en estos tiempos, lección para todos.

Patricia Figueroa y su hija, Estefanía Madrigal. Foto FB
Patricia Figueroa y su hija, Estefanía Madrigal. Foto FB

Y las nuevas generaciones nos dan la lección de que sí se puede, en medio de tiempos difíciles.

Resulta que la hija de Patricia Figueroa, Estefanía Madrigal, inició un emprendedurismo con dos de sus mejores amigas, en el que dan a conocer lo mejor de Costa Rica.

El proyecto llamado Sublime Experiences (suena como Hollywood aquello) muestra todos esos lugares y experiencias que se pueden vivir aquí en Tiquicia con precios, direcciones, horarios, etc., es decir, paraísos para tomarse las mejores fotos para el “feis” y sin tener que andar en la buscadera. Vaya una gran felicitación para “Tefa” --como le dicen sus allegados-- y sus compas, en nuestra visita al sitio agarramos varios tips buenísimos, sobre qué sí y y qué mejor no, en estos tiempos en que estamos todos en modus ahorro de dinero y tiempo, y vigilando la salud física pero también la mental.

Natalia Monge junto a su esposo, Alonso Mata, poco antes de recibir al pequeño Joaquín. Foto IG
Natalia Monge junto a su esposo, Alonso Mata, poco antes de recibir al pequeño Joaquín. Foto IG
Joaquín nació por cesárea a las 12:47 p.m. del 15 de setiembre y pesó 3,6 kilogramos. La imagen se titula
Joaquín nació por cesárea a las 12:47 p.m. del 15 de setiembre y pesó 3,6 kilogramos. La imagen se titula "Felicidad al tope". Foto Cortesía

Cerramos con noticias felices y esperanzadoras, y es que la fertilidad entre varios famositicos ha tenido un clímax en este 2020, pues Natalia Monge, presentadora de Las Historias y parte del elenco de Pelando el Ojo “ajustó la parejita", como decían nuestros abuelos y este 15 de setiembre ella y esposo, el periodista Alonso Blanco, se convirtieron en los felices padres de Joaquín, esperado con fascinación por su hermanita Amanda, de cuatro años.

Los actores Gary Centeno y Lorena del Castillo compartieron con sus fans el historial de su embarazo. Foto IG
Los actores Gary Centeno y Lorena del Castillo compartieron con sus fans el historial de su embarazo. Foto IG
Luna es la primera hija del actor costarricense. La pequeña nació el 8 de setiembre. Foto: Instagram Gary Centeno.
Luna es la primera hija del actor costarricense. La pequeña nació el 8 de setiembre. Foto: Instagram Gary Centeno.

Otros que están que no caben son el actor tico Gary Centeno y la también actriz mexicana Lorena del Castillo, quienes el 8 de setiembre recibieron a la pequeña Luna en una clínica del D.F., donde está radicado Centeno, oriundo de San Carlos, desde hace cuatro años.

Aunque él tuvo que lidiar con el sinsabor de no haber podido estar en el parto por disposiciones hospitalarias ante la covid-19, al día siguiente del alumbramiento logró conocer a su pequeñita y huelga decir que la pareja está levitando ante la experiencia de su estreno como padres.

Hermosa familia: Joaquín Yglesias, su esposa Valeza Rodríguez, Lorenzo y Alessandro (en el vientre de su mamá). Foto FB
Hermosa familia: Joaquín Yglesias, su esposa Valeza Rodríguez, Lorenzo y Alessandro (en el vientre de su mamá). Foto FB
Lorenzo Yglesias Rodríguez es, quizá, uno de los bebés más piropeados del país. Foto FB
Lorenzo Yglesias Rodríguez es, quizá, uno de los bebés más piropeados del país. Foto FB

Finalmente, otros que recién celebraron no el nacimiento, pero sí el saber que tendrán otro varoncito fueron el tenor Joaquín Yglesias y su esposa, Valeza Rodríguez, quienes son padres de Lorenzo y ahora también de Alessandro. Lo que se ve no se pregunta, y es que la forma en que la pareja celebró la noticia evidencia la ilusión y la felicidad con la que verán pronto agrandarse la familia.