Andrés Díaz P.. Hace 3 días
Andrés Zamora es conocido como Padre Mix y se ha destacado como locutor de la Radio Q'Teja. Fotos Melissa Fernández
Andrés Zamora es conocido como Padre Mix y se ha destacado como locutor de la Radio Q'Teja. Fotos Melissa Fernández

Andrés Zamora Jara, también conocido como el Padre Mix, asumirá la dirección de la estación Omega por lo que dejará de estar vinculado con la emisora Q’Teja, así lo confirmó Zamora durante la tarde de este viernes.

El Padre Mix tomará el mando de la frecuencia 105.1 FM a partir de abril. A la salida del Zamora se le une Miller Miletico Chavarría, quien también se sumará a las filas de Omega.

Zamora relevará a Jorge Hernández, antiguo director de la emisora, quien tuvo que hacerse a un lado por complicaciones de salud.

El Padre Mix estuvo vinculado por seis años en la radio Q’Teja, la cual pasó a ser propiedad de Multimedios desde diciembre del 2018. Esta sorpresiva incorporación marca el regreso del Zamora a radio Omega, donde estuvo 12 años.

Este particular locutor hizo sus primeras armas en Radio Fides. Pero no fue hasta que llegó a Grupo Omega que se hizo popular, cuando el locutor Michael Salazar, quien lo bautizó con el sobrenombre de “Padre Mix, en alusión a sus creencias religiosas y al lugar de trabajo de donde provenía.

Nieto de una gloria de la radio nacional como don Carlos Luis Jara (ya fallecido), Andrés se ha convertido en una de las voces más icónicas en la escena radiofónica costarricense

“Después de todo lo que se venía dando con el traslado de Grupo Nación a Multimedios, pues surgieron algunas opciones y oportunidades. La familia Hernández (dueños de Omega) me habían hablado (en noviembre) para ser partícipes de un nuevo proyecto que ellos traían para la radio que era enrumbar la emisora a los que ellos muchos años venían desarrollando, pero que se requería una visión clara de lo que había sido Omega en los años noventa e inicios del dos mil y me dijeron que si aceptaba el reto de volver, ya no como locutor sino que también como director de la radio y pues fue hasta este último mes que las cosas se dieron”, le explicó Zamora al diario La Teja.

Viva contactó a miembros de gerencia de Multimedios, quienes aseguraron que se referirán a la salida de su locutor estrella por medio de un comunicado.