El famoso doctor Mehmet Oz, conocido por su programa de televisión The Dr. Oz Show, puso en práctica sus conocimientos médicos para atender una emergencia el miércoles por la noche durante un vuelo que iba de Nueva York a Las Vegas, en Estados Unidos.
De acuerdo con el sitio Page Six, el médico fue alertado de que un pasajero en el avión había colapsado, quien le informó sobre la situación fue una asistente de vuelo.
El doctor Mehmet Oz, es reconocido por su programa de televisión The Dr. Oz Show. Foto: Archivo. (DAVID M. RUSSELL)
"Lo obligué a acostarse de espaldas y poner los pies sobre las puertas de emergencia, y con eso comencé a lograr un pulso y una presión arterial razonables", explicó el doctor a dicho medio. Según la información el pasajero era un hombre de unos 30 años de edad.
Oz, que es cirujano cardiotorácico, le realizó maniobras al sujeto, utilizó el desfibrilador del aeroplano para realizarle un ecocardiograma al paciente. "No podría decir si estaba teniendo un ataque al corazón o no. Su presión arterial era muy baja, pero su frecuencia cardíaca era muy alta", le comentó OZ a Page Six.
Cuando el avión aterrizó el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital. El doctor se mantuvo en contacto con el paciente y con las autoridades médicas. Según dijo, la situación se dio por un cuadro de gripe combinado con fiebre alta, lo que provocó el colapso.
Periodista de entretenimiento y cultura desde el 2012. Se especializa en temas de música nacional e internacional. Trabaja para La Nación desde el 2012. Graduada de la Universidad Internacional de las Américas en bachillerato de periodismo. Recibió una mención de honor en el 2022 en los premios de La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.