Farándula

El actor Danny Glover está en Costa Rica para promover un intercambio cultural

El artista se reunirá con autoridades municipales de Curridabat, Limón, Pococí, Guácimo, Matina y de JAPDEVA.

El actor estadounidense Danny Glover se encuentra de visita en nuestro país para promover un intercambio cultural con la población afrocostarricense.

Glover, conocido por su participación en películas como Dreamgirls, Arma letal o El color púrpura, también es embajador de la buena voluntad de las Naciones Unidas. El artista llegó a suelo tico este martes 30 de enero y estará en el país hasta el 1.° de febrero, así lo confirmó la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana, en un comunicado de prensa.

El intérprete, quien es un asiduo defensor de los derechos e igualdad de las personas afrodescendientes, viene acompañado por su colega Cedric Kyles y otros empresarios y activistas internacionales con el fin de reunirse con autoridades municipales de Curridabat, Limón, Pococí, Guácimo, Matina, Talamanca y de Japdeva.

“Este tipo de intercambios nos permiten un empoderamiento como cultura, nos visibiliza más frente a la sociedad y contribuyen en nuestra lucha por una Costa Rica más justa e inclusiva, en la que no exista discriminación racial", explicó en el comunicado la señora Catherine Rivera McKinley, directora ejecutiva de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Negra Costarricense, organización que promueve la visita del actor.

En el año 2013 Glover estuvo en Costa Rica como parte de la celebración de la cultura afrocostarricense. En esa ocasión el artista realizó un conversatorio sobre la película Tula, The Revolt, en la cual participó.


Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.