Farándula

Dwayne Johnson es el actor mejor pagado del mundo

Según la revista ‘Forbes’, entre el 2018 y el 2019 ‘La Roca’ obtuvo una ganancia de $89,4 millones, seguido por Chris Hemsworth y Robert Downey Jr.

Dwayne Johnson sigue siendo una de las grandes apuestas de los directores de Hollywood, ya que su popularidad y versatilidad en escena les garantiza filmes taquilleros.

Por ello, no es de extrañar que 'La Roca’ encabece la lista de los diez actores mejor pagados del mundo del 2019, de Forbes.

De acuerdo con la reconocida revista, entre el 1.° de junio de 2018 y el 1.° de junio de 2019 el actor logró recaudar la exorbitante cifra de $89,4 millones, situándose en los más alto del ranking.

Según explica Forbes, las ganancias del actor estadounidense de 47 años provienen de su trabajo en la exitosa franquicia Rápidos y furiosos, así como en otros largometrajes, principalmente de acción. Sin embargo, el exboxeador también gana dinero por participar en programas y series televisivas, sin dejar por fuera su línea de zapatos, auriculares y ropa, con la que también ha hecho crecer su cuenta bancaria.

“Ha conseguido una fórmula de pago por la que recauda unos ingresos iniciales de hasta $23,5 millones y controla hasta el 15% del grupo de películas de franquicias de gran recaudación, incluida Jumanji: Welcome to the Jungle, con unas ganancias mundiales de $962,1 millones. Además, Johnson ingresa $700.000 por episodio por Ballers de HBO y cantidades de siete cifras por su línea de ropa, zapatos y auriculares con Under Armour”, señala la revista especializada.

El top.

La saga de Avengers también se ha encargado de posicionar a sus protagonistas en la exclusiva lista, ya que según el top, el segundo puesto lo ocupa el australiano Chris Hemsworth, conocido por su personaje de Thor, el cual interpreta desde el 2011.

El actor australiano logró recaudar en cuestión de 12 meses cerca de $76,4 millones que provienen principalmente de la película Avengers: Endgame, que recientemente se convirtió en el filme más taquillero de la historia. No obstante, Hemsworth, de 36 años, también es uno de los rostros de reconocidas marcas como Hugo Boss, que le permiten incrementar la cifra.

En el tercer puesto se encuentra el también Avenger, Robert Downey Jr, quien da vida a Iron Man. El actor acaudaló entre el 2018 y el 2019 una cifra de $66 millones, principalmente por su participación en la cinta.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.