Fernanda Matarrita Chaves. 18 abril
Adriana Mora y Adrián Fernándezdesfilarán en la pasarela de Dolce &Gabbana en México este 18 de abril: Fotos: Cortesía de IMM e Instagram
Adriana Mora y Adrián Fernándezdesfilarán en la pasarela de Dolce &Gabbana en México este 18 de abril: Fotos: Cortesía de IMM e Instagram

Adriana Mora, Swami Audino, Adrián Feruma y Mariela Conejo son cuatro modelos ticos que viajaron, hace unas semanas, a México a instalarse por una temporada con fines laborales. Independent Model Management Costa Rica (IMM), su agencia madre, los colocó en otras agencias en tierra azteca para promover su potencial. La fecha de su arribo coincidía con el castin de Dolce &Gabbana, oportunidad que no desaprovecharon.

De los cuatro, tres fueron elegidos para caminar sobre la pasarela usando los diseños de Dolce & Gabbana: Adriana Mora (quien ya había trabajado para la marca), Adrián Feruma y Mariela Conejo; sin embargo, tras el fitting (prueba de vestuario), Mariela quedó fuera de la pasarela.

“Los modelos que enviamos a México se colocaron con cuatro fuertes agencias. Sabíamos lo del castin y corrimos para que ellos pudieran aplicar; allá hay modelos de todo lado y la competencia es fuerte, sabemos que en el castin participaron unos 200 modelos. Adriana no lo hizo en persona. Se envió el castin en video y como ya la conocían, el proceso fue más fácil.

“Mariela Conejo estaba elegida pero la cambiaron luego del fitting. Cuando Stefano (Gabbana) le hizo el fitting la sacaron a último momento... no sabemos si fue la altura o por como se le veía el vestuario”, contó Natasha Fleming, mánager de la agencia IMM.

El desfile de este 18 de abril, se realiza en el marco de apertura de la nueva tienda de Dolce & Gabbana en México. La actividad está programada para las 7 p. m. y se realizará en el Museo Soumaya.

“Sabemos que van a desfilar cerca de 100 modelos. La participación en esta pasarela es algo que da mucha exposición. Es importante que dos ticos estén ahí. Dolce & Gabbana viene haciendo estos desfiles, antes fue en Nueva York y Miami”, agregó Fleming.

(Video) Modelo tico Adrián Feruma desfilará para Dolce & Gabbana

La vivencia

Adrián Feruma, de 25 años, contó la gran satisfacción que le produce haber llegado hasta “esta escena”.

“Por supuesto que voy a disfrutar (la oportunidad) al máximo. Es en cierta forma un reconocimiento a tanto sacrificio, esfuerzo y la dedicación con la que he trabajado todos estos años. Así que supercontento. Le agradezco a todos el apoyo”.

El modelo, quien hace apenas unos meses manejaba la campaña de comunicación del candidato presidencial Juan Diego Castro, detalló también cómo fue el proceso de selección en el que participaron, según dice, 500 personas.

“Fue bastante difícil. Primero hubo un castin, yo tenía dos días en México, y fui y lo hice. Luego se me avisó que estaba preseleccionado. A este castin acudieron más de 500 personas y tuve que esperar cerca de 22 días para la fecha del fitting donde se me iba a decir si estaba o no para el desfile e incluso el día antes del desfile hubo otro filtro, redujeron la lista de modelos. Me confirmaron. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Ahora nada más hay que disfrutar y aprovechar”; dijo pocas horas antes de su gran noche.

Talento tico en el exterior

Las modelos Swami Audino, Mariela Conejo y Adriana Mora aprovechan su estancia para participar en diferentes castings que las llevaría a ser parte del talento que desfile en el Fashion Week México.

“Allá ellas hacen casting por diseñador y ellos eligen a las modelos. Por ahora sabemos que Adriana va a participar en seis o siete pasarelas”, contó Fleming.

A nivel de alta costura, esta es la marca más top con la que modelos de IMM trabajan. A nivel comercial, hace un par de años la modelo Juliana Hertz hizo una importante campaña para la marca Loreal.

Desde los 17 años, Adriana Mora se encaminó para convertirse en una 'top model'. Foto Adrián Soto
Desde los 17 años, Adriana Mora se encaminó para convertirse en una 'top model'. Foto Adrián Soto
Experiencia en pasarela

De los cuatro modelos, Adriana Mora es una de las más experimentadas. Con 23 años ha caminado en pasarelas de los Fashion Week de Nueva York, Milán, París y Tokio.

La primera vez que Adriana Mora modeló para Dolce & Gabbana lo hizo en Milán. Ese gran momento fue en el 2017.

Otra de sus participaciones más grandes fue en una campaña para la marca Hugo Boss. Desde los 17 años, Adriana Mora se instaló en Nueva York; este año regresó a Costa Rica.

Con Adri estamos contentos porque estamos como volviendo a empezar con ella y estructurando su carrera. Vienen muchas opciones para ella”, comentó Fleming.

Esta información fue actualizada a las 3:35 p. m. con las declaraciones de Adrián Feruma.