Manuel Herrera. Hace 2 días
Paola Chacón tiene 28 años y es la abanderada de Costa Rica en el Miss Universo, cuya sede para este año es Atlanta, en Georgia, Estados Unidos. Fotografía: Instagram de Paola Chacón.
Paola Chacón tiene 28 años y es la abanderada de Costa Rica en el Miss Universo, cuya sede para este año es Atlanta, en Georgia, Estados Unidos. Fotografía: Instagram de Paola Chacón.

“Ella creyó que podía… y entonces lo hizo. Ya no me duelen los comentarios hirientes o las burlas, al contrario, me han hecho ser una mujer más fuerte, con más carácter y, lo más importante, que me amo tal y como soy con mis virtudes y mis defectos”.

La frase corresponde a una de las publicaciones más recientes que la costarricense Paola Chacón realizó en su cuenta de Instagram, en la que documenta su paso por el Miss Universo de este año.

Miss Costa Rica 2019 viajó a la ciudad de Atlanta (Georgia, Estados Unidos) el pasado jueves para dar inicio al calendario de actividades previo a la final del Miss Universo, programada para este domingo 8 de diciembre.

Desde entonces, la abanderada tica en el máximo certamen de belleza femenino en el mundo documenta su paso por la competición, en la que participa frente a 91 mujeres.

A través de videos en las historias de Instagram o publicaciones más reposadas, la tica de 28 años no ha dejado de informar ningún detalle del concurso, entre ellas que su compañera de cuarto es la Miss Aruba, Danna García, y de las sesiones fotográficas, videos, menciones de patrocinadores y entrevistas que le han realizado.

Este lunes, la costarricense inició de manera oficial los ensayos para la noche Preliminar (el viernes 6 de diciembre) y la Gala de Elección y Coronación (dos días después).

“¿Se nota lo feliz que estoy? Estoy tan agradecida con todo el amor que me están enviando desde Costa Rica. Me siento afortunada de poder representarlos en Miss Universo. Gracias por tantas palabras lindas, realmente me dan mucha fuerza para dar lo mejor de mí”, escribió Paola en otra publicación.

Hasta ahora, la costarricense ha llamado la atención por la simpatía con la que se ha relacionado con las demás compañeras, con varias de las cuales realiza extenuantes sesiones de ejercicio que ella misma ha publicado en el apartado de historias. Es bien sabida la afición de la costarricense por las rutinas de gimnasio.

Viva intentó conversar con la Miss Costa Rica sobre lo que ha significado para ellas estos días; sin embargo, el contacto aún no se ha logrado debido a la ajustada agenda de actividades que debe cumplir la costarricense.

En Instagram ella escribió que está viviendo al máximo esta etapa. “Amo todo esto y lo estoy disfrutando muchísimo, pero lo más lindo es poder conocer a tantas chicas con sueños y metas tan similares a las mías”, agregó Chacón, quien también ha destacado por el estilo glamuroso y sofisticado con el que camina en el Miss Universo.

Paola Chacón fue electa Miss Costa Rica a mediados de julio pasado. Pocos días después, la costarricense debió ponerle el pecho a una polémica surgida producto de la filtración de unos audios suyos en los que se refería a algunas de las contrincantes que tuvo en Miss Costa Rica.

Posterior a ese episodio, la tica se repuso y comenzó a cumplir con sus responsabilidades como soberana de la belleza costarricense, entre ellas la preparación para el Miss Universo, competencia en la que ya descuenta los días para disputar el título en la Gala de Elección y Coronación del próximo domingo.

¿Estará la tica en alguna de las partidas de las rondas clasificatorias del Miss Universo?