
Este sábado, miles de costarricenses pasarán de ser simples dueños de perros a líderes de sus manadas, en el espectáculo que César Millán, el Encantador de Perros, dará en el Estadio Nacional.
Juan Carlos Peña, vocero de RPM –empresa encargada de organizar la presentación del mexicano en Costa Rica–, comentó que el objetivo de esta visita es que los ticos puedan aprender diferentes técnicas que harán corregir las malas conductas de sus mascotas en sus casas.
¿Cómo se realizará esto? Sencillo. Peña explicó que la función se dividirá en dos partes: en la primera, Millán trabajará con su perro Junior, un enorme pitbull café oscuro.
Con él, César Millán intentará mostrarle al público a resolver los problemas más comunes entre dueños y sus mascotas.
Parte de lo que se aprenderá será cómo enseñar al perro a caminar a su lado y no delante suyo, y cómo evitar que su can se pelee con otros, mientras ustedes dan un paseo.
En la segunda parte el adiestrador, trabajará con diez amos costarricenses.
A ellos les enseñará a corregir conductas, como calmar las ansias de perros que destruyen las pertenencias de sus dueños o que sacan los desperdicios de los basureros.
Para enseñar a los amos a ser los “líderes de la manada” (una de las premisas que Millán promueve en su programa de televisión y sus libros), él conversará con ellos y en algunos casos les prestará a Junior para que ellos conozcan lo que es trabajar con un perro balanceado.
Para hacer los ejercicios, el espectáculo contará con un escenario de 130 metros cuadrados, el cual estará ambientado en la sala de una casa.
“Eso le permitirá a los participantes a estar en un ambiente cercanos a su realidad”, dijo.
Para que todos los asistentes no se pierdan ni un minuto de la función, se instalarán cuatro torres de sonido y tres pantallas gigantes: una sobre el escenario y dos en los extremos de él.
“Este
El público no podrá llevar comidas, bebidas, armas, cámaras fotográficas o de video profesionales. “Tampoco se podrá entrar con mascotas” enfatizó Peña.
Los que quieran llegar desde temprano, podrán disfrutar de una feria canina en la explanada del estadio.
En este encuentro, los asistentes podrán adquirir juguetes para sus canes, alimentos y otros accesorios.
Además, se realizarán demostraciones de perros con habilidades especiales, como aquellos que sirven para ayudar a personas con una discapacidad, o los que pueden detectar explosivos.
Juan Carlos Peña dijo que en algún momento del día, César Millán podría visitar la exposición; sin embargo, al cierre de la edición este dato aún no se había confirmado.