
El actor Brian Dennehy, quien interpretara al implacable sheriff Will Teasle, que persiguió y acorraló a Rambo en First Blood (1982), además de dar vida a Walter, líder de los antarianos en Cocoon (1985) y Cocoon: The Return (1988), falleció el miércoles 15 de abril por causas naturales. Tenía 81 años.
Medios internacionales como TMZ y The Hollywood Reporter, NBC y New York Post informaron de la muerte del artista, misma que fue confirmada por su hija Elizabeth.
“Es con gran pesar que anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con Covid”, escribió en Twitter. “Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán”.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el actor ganó los premios Tony (1999 y 2003) por sus papeles como Willy Loman en Death of a Salesman y de Tyrone en Long Day’s Journey Into Night. También ganó el Globo de Oro, en el 2001, por mejor actuación en una película para televisión por su trabajo en Death of a Salesman.
Conocido por su contextura maciza, su voz estruendosa y su capacidad de interpretar a buenos y malos con igual aplomo, en el 2010 fue incorporado al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense, confirmó la agencia de noticias AP.
It is with heavy hearts we announce that our father, Brian passed away last night from natural causes, not Covid-related. Larger than life, generous to a fault, a proud and devoted father and grandfather, he will be missed by his wife Jennifer, family and many friends. pic.twitter.com/ILyrGpLnc3
— Elizabeth Dennehy (@dennehyeliza) April 16, 2020
LEA MÁS: ¿Qué diría Shakespeare?
Cinco décadas actuando
Dennehy nació el 9 de julio de 1938 en Bridgeport, Connecticut, confirmó The Hollywood Reporter. Jugó fútbol americano en la escuela y en la universidad, fue miembro del cuerpo de Marines de los Estados Unidos y en la década de los años 70 comenzó su carrera como actor, gracias a su participación en cine con películas como Buscando al Sr. Goodbar, F.I.S.T, Foul Play y 10, la mujer perfecta.
El reconocimiento internacional llegó justamente con 10, la mujer perfecta (1979), en la cual trabajó junto a Bo Derek y Julie Andrews.
Tuvo participación en varias series de televisión –que no lograron mucho éxito– pero gracias a esos papeles logró cinco nominaciones a los premios Emmy. La televisión lo expuso en programas como Kojak, M * A * S * H, Lou Grant y Dallas, así como un papel recurrente en Dinastía.
La amplia lista de títulos de películas en las que actuó Dennehy incluyen los filmes Never Cry Wolf (1983), Legal Eagles (1986), The Belly of an Architect (1987), Return to Snowy River (1988) y Gladiator (1992). A estos se suman The Stars Fell on Henrietta (1995), Romeo + Juliet (1996), She Hate Me (2004), Righteous Kill (2008), The Next Three Days (2010), Knight of Cups (2015), The Seagull (2018) y Driveways ( 2019).
