“Cuando mi hijo se miraba al espejo no se sentía cómodo con su cuerpo”, así relata Leslie Ann López, hermana de la cantante y actriz Jennifer López, la vida de su hijo Brendon Scholl, actualmente de 19 años.
Las declaraciones de Leslie Ann son parte del documental que protagoniza el joven y que se espera sea uno de los favoritos en la próxima entrega de los premios Óscar. Draw With Me es el título de esta producción en la cual el también artista relata la historia de su vida en busca de su identidad de género, tanto él como su película contaron con el apoyo incondicional de su tía, la estrella Jennifer López.
“Brendon es mi sobrino y esta es su historia... Draw With Me es un cortometraje sobre cómo aceptar el cambio y los desafíos, sabiendo que cuando hacemos las cosas con amor todo es posible. Por favor, disfruta de los primeros cinco minutos de esta increíble historia”, comentó la diva del Bronx en un video que compartió en sus redes sociales a propósito del estreno del filme.
El documental explica cómo Brendon se refugió en el arte en sus momentos más difíciles como cuando le contó a sus padres que nació en un cuerpo de mujer pero que no se sentía a gusto. “Brendon se define como ‘género no binario’ o ‘género fluido’, ya que no se identifica con una sola identidad de género —masculino o femenino— sino que fluye entre varias identidades de género”, afirmó la revista People en la descripción del documental.
“El filme es importante y oportuno en su historia y su mensaje. Es una historia que es muy cercana a mi corazón porque se trata de mi familia. Se trata de aceptar el cambio y los retos con amor y saber que cuando hacemos eso, cualquier cosa es posible”, dijo Jennifer López en el video de presentación de la película.

LEA MÁS: Elliot Page: protagonista de ‘Umbrella Academy’ y ‘Juno’ anuncia que es transgénero
La cinta es dirigida por el griego Constantine Venetopoulos, quien también es activista LGBTQ+. Venetopoulus conocía a Leslie Ann porque ella participó en uno de sus proyectos, así que la madre de Brendon le contó al griego la historia de su hijo y el director no dudó en llevarla a la gran pantalla.
De acuerdo con la revista Vanity Fair el documental ha sido considerado uno de los mejores del año 2020 y se espera que reciba nominaciones para la próxima entrega de los premios Óscar.
“El proyecto cuenta con la participación de Joe Biden, el flamante presidente de Estados Unidos quien, nada más escuchar la historia de Brendon, quiso participar y dar su apoyo”, agrega también Vanity Fair.
“Leslie Ann me presentó a su hijo Brendon Scholl, un joven con el que conecté de inmediato. Fue una amistad a primera vista. Recuerdo que entré en su habitación y me fascinó que estuviera llena de arte. Brendon fue muy abierto y compartió la historia detrás de algunos de sus dibujos y cómo el arte lo había salvado. Mi salida del armario tampoco fue fácil, por lo que la historia de Brendon me tocó de una manera profunda, aunque ser gay y ser transgénero son viajes muy diferentes”, recordó el director en la entrevista con Vanity Fair.
La producción cuenta también con el apoyo como productora de Nadia Halamandari, nuera de la infanta Pilar de Borbón.
