Farándula

Boda real: Princesas sin sangre azul

El anuncio de la boda del príncipe Enrique de Inglaterra con la actriz Meghan Markle desnuda nuevamente los vientos de cambio que soplan en las monarquías del mundo

Meghan Markle y el príncipe Enrique se casan el 19 de mayo. Fotografía: AP. (Alastair Grant)

Hay quienes afirman que no es una realidad nueva. Sin embargo, en el anuncio del compromiso entre el príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se siente la brisa de cambio que sopla en las casas reales europeas: la “sangre azul” de la realeza se diluye cada vez más.

Enrique y Meghan contraerán matrimonio el 19 de mayo y el mediático enlace supone la llegada a la monarquía británica de una princesa “absorbida” de la sociedad civil, de donde también provienen la reina de España, Letizia Ortiz; Mette Marit, princesa de Noruega; María Isabel, princesa de Dinamarca; Charlene, princesa de Mónaco; Sofía, princesa de Suecia; Máxima, reina de Holanda, y Catalina, princesa de Inglaterra (duquesa de Cambridge).

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌