Fernanda Matarrita Chaves. 17 febrero
Enrique Peña Nieto dejó su mandato a finales de 2018. Ahora su vida es muy difetrente. Foto:El Universal
Enrique Peña Nieto dejó su mandato a finales de 2018. Ahora su vida es muy difetrente. Foto:El Universal

A finales del 2018, Enrique Peña Nieto terminó su mandato de seis años en México. Tras dejar la presidencia, su vida pasó a un perfil más bajo, mas esa desaparición de los medios de comunicación duró poco, pues su vida personal siguió en el plano mediático.

Tras nueve años de matrimonio con la actriz, Angélica Rivera, se empezó a rumorar que Peña Nieto estaba saliendo con una modelo mexicana, luego de verlo junto a ella y otro grupo de personas caminando por Madrid. Las publicaciones constantes de la prensa rosa mexicana e internacional provocaron que el 8 de febrero, Rivera usara sus redes sociales para confirmar que ella y el expresidente tomaron la decisión de divorciarse.

"Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme. A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional. Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos”, escribió Rivera, quien se separó de Peña Nieto desde diciembre.

Esta revelación hizo que medios como el diario El Mundo cuestionaran si la unión había sido por conveniencia para que él “consiguiera votos”.

La nueva vida

Univisión informó que Angélica Rivera y sus hijos están viviendo “en una mansión” en Los Ángeles.

Además, se dice que la artista está planeando regresar al mundo de la actuación, noticia que sus colegas mexicanos han recibido bien.

Por su parte, Enrique Peña Nieto está en Madrid, ciudad en la que adquirió (a finales de 2017) una propiedad en una zona exclusiva, esto según lo escrito por el columnista de El Universal, Ricardo Raphael.

¿Una sonrisa al amor?

Luego de mostrarse en reiteradas ocasiones por las calles madrileñas junto a la modelo Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años, se especula que Enrique Peña Nieto tiene una nueva relación. El expresidente, de 51 años, no se ha referido ni a su divorcio ni a su supuesta nueva pareja.

En cambio, Tania Ruiz sí lo hizo declarando que ella no le está “haciendo daño a nadie”.

“Ya sé ahora sí que es una polémica, esto es nuevo para mí . Yo estoy soltera y la verdad no estoy lastimando a nadie ni haciendo nada malo”, declaró la mexicana al programa El Gordo y la Flaca de Univision.

En una reciente entrevista con Telemundo, la modelo aseguró que no tiene relación sentimental con Peña Nieto y que este “escándalo mediático” la ha afectado.

Enrique Peña Nieto sigue sin decir nada.