La cuarta semana del juicio por supuesta difamación seguido contra Amber Heard estuvo protagonizada precisamente por la actriz, quien desde la tarde del martes 3 de mayo subió al estrado a narrar las supuestas situaciones de violencia física, psicológica y sexual que vivió al lado de su exesposo, Johnny Depp.
El actor demandó a la intérprete, conocida por dar vida a Mera en Aquaman, por difamación por un monto total de $50 millones, luego de que ella publicara un artículo de opinión en The Washington Post sobre la violencia doméstica de la que había sido víctima. Si bien Amber nunca menciona a Depp, la nota salió cuando se daba el mediático divorcio de la pareja.
Durante su testimonio, Heard dio detalles de cómo el actor la golpeaba; las diferentes personas en las que Depp se convertía cuando se drogaba y la violencia sexual de la que ella fue víctima. A continuación, un resumen de las revelaciones de la actriz.

1. Golpes antes del matrimonio
Amber Heard aseguró que el primer golpe que Depp le propinó fue en marzo del 2013, es decir, antes de estar casados, luego de que ella le preguntara por un tatuaje que no podía distinguir cuando estaban sentados, uno al lado del otro, en un sofá.
Él le explicó que decía “Wino” y que antes de eso decía “Winona Forever” y eso a ella le provocó risa. De acuerdo con Heard, a Depp le molestó la risa y la abofeteó.
“Me reí porque no sabía qué más hacer. Pensé que esto debía ser una broma”, dijo. Y añadió que pensó que “él también se echaría a reír si me dijera que es una broma”.
LEA MÁS: Amber Heard despide a su equipo de relaciones públicas, molesta por noticias sobre ella
“¿Crees que es tan divertido? ¿Crees que es divertido, perra? ¿Crees que eres una perra graciosa?”, aseguró la actriz que le gritaba su futuro esposo. Amber agregó que Johnny la volvió a abofetear y luego le pidió perdón de rodillas.
“Nunca volveré a hacer eso, lo siento mucho, cariño... Pensé que había apartado al monstruo”, testificó Heard sobre lo que Deep habría dicho tras golpearla esa vez.
2. Violencia sexual
En su segundo día testificando, Heard relato una supuesta violación que perpetró Depp en su contra utilizando una botella de vidrio. La actriz dijo que producto de ese hecho fue que Depp perdió parte de su dedo minutos más tarde, incidente que a su vez el actor retrató como que ella fue la que causó la herida al arrojarle una botella.
Según la actriz, todo comenzó mientras ambos estaban en Australia, en el 2015, durante el rodaje de Piratas del Caribe. En ese entonces peleaban por causa de una bebida y de acuerdo con Amber, durante la discusión la botella se cayó y se quebró.

Depp se molestó tanto que la agredió físicamente y la amenazó con cortarle la cara con la botella rota.
“En algún momento, él está encima de mí, gritando, te odio, arruinaste mi vida. Estoy en la encimera, me tenía tomada del cuello y estaba encima de mí”, aseguró Heard.
Su abogada, Elaine Bredehoft, le pidió que aclarara al jurado si Depp penetró su vagina con una botella de licor.
LEA MÁS: Amber Heard y Johnny Depp: actriz dice que el actor la violó con una botella
“No puedo creer que tenga que hacer esto (...). Lo siento mucho”, aseveró.
Amber contó que en un momento sintió un golpe en su hueso púbico.
“Lo siguiente que recuerdo es que estaba inclinada hacia atrás en la barra, estaba mirando la luz azul. Mi espalda estaba en la encimera. Pensé que me estaba golpeando. Sentí esta presión en mi hueso púbico y pude sentir su brazo moviéndose. Parecía que me estaba golpeando. Podía sentir esta presión”, dijo.
Mientras respiraba con dificultad y contenía las lágrimas, la actriz agregó que: “No sabía si la botella que tenía dentro de mí estaba rota (...). No podía sentirlo. No podía sentir nada”.
3. Celos por James Franco
Desde antes de que iniciara el juicio contra Amber Heard se especulaba que el nombre del actor James Franco iba a aparecer en algún momento, pues desde hace un tiempo circula un video en el que se ve a la actriz muy cariñosa con él, cuando ella todavía estaba casada con Depp.
Esta semana, la misma Heard fue quien habló directamente del actor y dijo que Johnny estaba tan celoso de la “relación laboral” que ella y Franco tenían, que la atacó en un avión mientras volaban de Boston a Los Ángeles, en mayo del 2014.

“Odiaba a James Franco. Me estaba acusando de tener algo con él en el pasado desde que filmé Pineapple Express”, dijo.
Amber aseguró que Depp la pateó en la espalda con una bota luego de ver la escena de beso de ella y Franco en The Adderall Diaries. Entonces el actor supuestamente comenzó a tirarle cosas y la abofeteó
“Sentí esta bota en mi espalda. Me caí al suelo. Y nadie dijo nada. Nadie hizo nada. Solo recuerdo sentirme tan avergonzada de que él pudiera patearme al suelo frente a la gente y lo que es más vergonzoso, no sabía qué hacer al respecto”, dijo.
4. Muchas personas en un Depp drogado
De acuerdo con Amber Heard, Johnny Depp pasaba de ser la persona amable a un tipo grosero bajo los efectos de las drogas y que hubo momentos en que ella ya no sabía con cuál Johnny hablaba.
Amber aseguró que Depp se convertía en una persona “horrible” cuando le daban ataques de ira provocados por las drogas y el alcohol. Añadió que se sentía en una película de terror de la vida real cuando el “monstruo” que salía de él la golpeaba y amenazaba con matarla.
“Era el amor de mi vida, pero también era esta otra cosa. Y esa otra cosa era horrible, porque saldría y tomaría el control y detrás ya no podía ver al Johnny que amaba”, afirmó.

La actriz afirmó que llegó a un punto en el que no sabía a cuál Johnny se estaba enfrentando.
“Johnny sobrio es muy diferente al Johnny con opiáceos. Johnny con opiáceos es muy diferente al Johnny con cocaína... pero tuve que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él”, testificó.
Y agregó que cuando lo conoció, ella se “sentía como la persona más hermosa del mundo... me hizo sentir como un millón de dólares”, afirmó.
Juicio en pausa
El juicio por difamación que se realiza contra la actriz en una corte del condado de Fairfax, en el estado de Virginia, Estados Unidos, estará en pausa la próxima semana y se reanudará el 16 de mayo.
Cuando esté de regreso, se espera que Heard continúe con su testimonio que arranque el contrainterrogatorio por parte de los abogados de Johnny Depp.
El juicio, presidido por Penney Azcarate, inició el pasado lunes 11 de abril y se esperaba que se extendiera por unas seis semanas, aproximadamente. Hasta ahora han declarado Depp y sus testigos; así como Amber y algunos de los suyos.
