Farándula

Adiós a Carmen Salinas: desde las ‘Chivas’ hasta Eugenio Derbez homenajeron a la artista fallecida

La afamada actriz mexicana murió este jueves 9 de diciembre, a los 82 años, luego de estar internada en el hospital durante casi un mes

El medio del espectáculo mexicano, así como el de toda Latinoamérica, está de luto por la muerte de la afamada actriz Carmen Salinas, quien falleció este jueves 9 de diciembre a los 82 años de edad. Salinas, querida y admirada tanto por su talento como por su personalidad, caló en los corazones de quienes la conocían y así quedó demostrado en las redes sociales de varias figuras del espectáculo, que la han despedido con tristeza.

Artistas, productores y hasta el equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, le han dedicado a la actriz fallecida sentidos mensajes de adiós.

Las Chivas, equipo del que la actriz era seguidora, usaron su cuenta de Twitter para rendirle homenaje a una de sus más grandes seguidoras. “Tu espíritu aventurero quedará en nuestros corazones. Gracias por apoyarnos siempre, Carmelita. Contamos con tu aliento desde lo más alto”.

Por su parte, el periodista Pepillo Origel publicó una foto suya junto a ‘Carmelita’, como le decía de cariño sus allegados. La imagen la acompañó con el mensaje: “Mi Querida Carmen Salinas. Descansa en paz”.

Por su parte, el actor y director Eugenio Derbez le dedicó unas palabras de cariño recordando la trayectoria de su colega. “Una mujer que hizo historia en la televisión y el cine en México (...) Su carisma llenaba de luz cualquier lugar donde estaba”, publicó Derbez.

Otro gran artista mexicano que se despidió de Salinas fue Édgar Vivar, quien informó de la muerte de la intérprete en su Twitter.

Los tributos a la trayectoria de Carmen Salinas llegaron a altas instancias. De acuerdo con el sitio Infobae, tanto la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI, de México) y el Instituto Mexicano de Cinematografía se sumaron al reconocimiento del trabajo de la artista.

La ANDI catalogó a Salinas como una actriz de amplia y reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. El Instituto Mexicano de Cinematografía dijo que la intérprete fijó una identidad que marcó a varias generaciones de espectadores.

Por su puesto que la empresa Televisa, hogar de Carmen durante muchos años, expresó sus sentimientos por la muerte de la actriz. “Su partida es una pérdida irreparable para el espectáculo mexicano, pero nos quedará su gran legado”, publicó Televisa en sus diferentes redes.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.