Jessica Rojas Ch.. 7 abril, 2015

Adal Ramones tiene un negocio y una casa en Costa Rica. | PROMEDIA PARA LN
Adal Ramones tiene un negocio y una casa en Costa Rica. | PROMEDIA PARA LN

Definitivamente, él se considera un tico más. Ama a Costa Rica como si fuera su segunda patria y no se cansa de decirlo; es por eso que este miércoles, jueves y viernes, el comediante mexicano Adal Ramones hablará de todo un poco e incluso algunas vivencias a la tica en su nuevo monólogo.

El espectáculo se presentará por primera vez en un ambiente cercano y familiar: el Teatro Popular Melico Salazar, en pleno San José centro, y esta es una de las cosas que más lo emociona sobre su show .

Las entradas para verlo en vivo están a la venta y se pueden conseguir por medio de la página www.eticket.cr , en puntos de venta Servimás y al número de teléfono 2295-9400. Los precios oscilan entre los ¢18.500 y ¢44.500, según las localidades disponibles.

Muy emocionado por su visita, Adal habló vía telefónica desde México con Viva . A continuación un extracto de esa conversación.

¿Cuándo llega a Costa Rica para sus presentaciones?

Llego mañana (hoy para el lector). Estoy ansioso, ya quiero llegar irme a la Bodeguita del Medio y saludar a mis amigos; va a ser una visita de trabajo, pero también será de placer porque amo visitar a mi segunda patria que es Costa Rica.

Es la primera vez que se presenta en un teatro tico. ¿Ya conoció el Melico Salazar por dentro?

Lo que pude ver fue con fotografías de Internet. Es una construcción impresionante, vi fotos de cómo lo construyeron y la historia de por qué lleva el nombre de ese cantante impresionante; la verdad es que no tiene nada que envidiarle a otros teatros del mundo.

Prometió que los shows van a ser diferentes, ¿por qué considera que será así?

Recuerdo una presentación en Costa Rica con casi 4.000 personas, no hay como describir el estruendo de las carcajadas, pero siento que era como un tsunami ; sin embargo, en un teatro es distinto porque el efecto es más cálido ya que el público está muy cerca aunque se siente en las últimas butacas. Esto será algo entre amigos, muy íntimo y cercano.

¿Ya planeó los temas que va a tratar?

Estoy todavía planeando ciertas cosas; un show se divide en sets y hay algunos que cambian de ciudad a ciudad. Hay una gran ventaja en esto y es que el tico, por ejemplo, disfruta mucho oír cómo es que viven, cómo afecta el puente de la platina o cómo ponen cámaras de tránsito y después las quitan.

Ya tiene casa propia en Costa Rica. ¿Se quedará a vivir acá?

Solo tengo una casa fuera de México y es Costa Rica, ahora sí que lo digo literal. Amo caminar por las calles y saludar a la gente porque solo los ticos aman las cosas como las aman ustedes.