En redes sociales circula una foto de ella y sus hijos con la bandera de los Estados Confederados de América

Por: Jessica Rojas Ch. 12 diciembre, 2017

Esta semana, el niño Keaton Jones causó un revuelo en la red debido a un video que publicó su madre Kimberly Jones, donde el pequeño le cuenta que es víctima de bullying en su escuela.

Keaton le contó entre lágrimas a su madre que el acoso de sus compañeros de escuela iba desde que lo llamaban feo hasta que le metían comida en la ropa. El video se hizo viral y provocó una oleada de apoyo de artistas internacionales como Chris Evans, Mark Rufalo, Millie Bobby Brown, Snoop Dogg o Katy Perry, que le ofrecieron su apoyo al pequeño; sin embargo, este martes la historia dio un giro inesperado en torno a su madre.

De acuerdo con la empresa de comunicación CBS, a Kimberly se le acusa de racista luego de que circulara una fotografía de ella con sus hijos junto a una bandera de los Estados Confederados de América, "un símbolo de orgullo para algunos y de racismo para otros", según publicó CBS en una nota en su página web.

En dicha información, Jones se defiende de las acusaciones diciendo: "Las dos únicas fotos: las únicas dos fotos en todo el planeta que tengo cerca de una bandera confederada. Fue irónico. Fue divertido".

Ante esta respuesta, el periodista Mark Strassmann le consultó directamente si las imágenes tenían algo que ver con el racismo. "No. No. Absolutamente no. He dicho que pasé la mayor parte de mi vida siendo intimidada y juzgada porque no era racista", le respondió Jones.

El video de un jovencito que cuenta con lágrimas en los ojos ser víctima de acoso escolar se ha vuelto viral y ha desencadenado una ola de solidaridad por parte de actores de Hollywood, estrellas de la música y grandes deportistas de Estados Unidos, incluso el mismísimo Capitán América lo hizo su amigo.
El video de un jovencito que cuenta con lágrimas en los ojos ser víctima de acoso escolar se ha vuelto viral y ha desencadenado una ola de solidaridad por parte de actores de Hollywood, estrellas de la música y grandes deportistas de Estados Unidos, incluso el mismísimo Capitán América lo hizo su amigo.

Las fotos corresponden a un perfil de Facebook que supuestamente es de Kimberly, pero ahora dicho perfil no existe o es privado. De acuerdo con la revista People, también en su versión web, Jones replicó su respuesta en una entrevista con ABC News: "Siento que no somos racistas. Estaban destinadas (las imágenes) a ser irónicas y divertidas. Realmente lo siento mucho. Si pudiera borrarlo, lo haría ".

Supuesto engaño

Otra giro que ha tomado la noticia es que Kimberly busca que los artistas compartan su perfil de GoFundMe, una plataforma que sirve para recibir donaciones o recaudar fondos.

El luchador de MMA Joe Schilling, quien es estrella de la empresa Bellator, asegura que contactó a Jones para invitar al pequeño de 11 años a un evento para que conociera a los luchadores.

Sin embargo, Schilling asegura que la madre lo que le pidió fue que promoviera el perfil de GoFundMe para buscar dinero.

La denuncia la hizo el experto en MMA en su perfil de Instagram con un video en el que asegura: "Me siento bastante estúpido en este momento. El video de Keaton Jones me conmovió bastante, así que contacté a su madre y lo llevaría a Los Ángeles para un evento de Bellator que se avecina, un gran espectáculo, y lo presentaría a los luchadores, sería su amigo, y ella simplemente quiere dinero, solo quiere que comparta su cuenta GoFundMe".

El peleador le preguntó a Jones el por qué estaba recaudando fondos y, según dijo, ella le contestó que la Navidad se avecina y que ella es madre soltera.

Según Fox News, la madre de Keaton se defendió de la acusación en Instagram: "No le dije que preferí tener donaciones en lugar de la ayuda de celebridades", escribió.

Fox también confirma que la cuenta de GoFundMe a nombre de Keaton tenía más de $58.000 a su favor en el momento de la publicación de su nota.