Farándula

Actores que interpretaron al príncipe Felipe en ‘The Crown’ reaccionan a su muerte

Matt Smith y Tobias Menzies enviaron sus condolencias a la reina Isabel II. La producción de la serie, así como Netflix, también hablaron sobre la muerte del duque de Edimburgo

Matt Smith y Tobias Menzies, quienes interpretaron al príncipe Felipe en la afamada serie de Netflix The Crown, enviaron sus condolencias a la familia real tras enterarse de la muerte del duque de Edimburgo este viernes 9 de abril.

Los actores interpretaron al príncipe desde su matrimonio con la monarca británica (el cual ocurrió hace 73 años) y hasta la década de 1980.

Por un lado, Matt Smith, quien dio vida al príncipe joven, en las primeras dos temporadas de la galardonada serie, elogió al difunto duque.

“Me gustaría ofrecer mis condolencias a su majestad la reina y la familia real. El príncipe Felipe era el hombre, y lo sabía. 99 y fuera, pero qué entradas y que estilo. Gracias por tu servicio, amigo, no será lo mismo sin ti“, dijo Smith, de 38 años, en un comunicado difundido por Us Weekly.

Mientras que Tobias Menzies, quien interpretó al duque durante las temporadas 3 y 4 de la exitosa producción de Netflix, también ofreció sus condolencias.

“Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, es que estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida, así que se lo dejo a Shakespeare: ¡Oh buen viejo! Cuán bien aparece en ti el servicio constante del mundo antiguo“, publicó el actor de 47 años en Twitter.

Asimismo, la producción de la serie y Netflix emitieron un comunicado para enviar sus condolencias al príncipe Felipe, quien el 10 de junio cumpliría 100 años.

“Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Television y el equipo de producción de The Crown están profundamente entristecidos al enterarse de la muerte del Duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con la familia real en este triste momento”, publicaron en un comunicado difundido por Us Weekly.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.