La academia Brendas House Model, propiedad de la Miss Costa Rica 2015, Brenda Castro, celebró el 16 de noviembre su primera graduación. 37 chicas de edades entre los 14 y 22 años cumplieron con el curso integral de seis meses.
El club Venue fue el recinto que albergó un derroche de belleza y amor propio.
“Quisimos darle un concepto a la graduación, entonces hicimos un fashion show: las chicas desfilaban y dejaban un mensaje. Queríamos promover la esencia de lo que se les enseña: todas iban vestidas con capas, cada una decía palabras claves relacionadas con cómo debe de sentirse una mujer empoderada: exitosa, determinada, segura, decidida”, explicó Castro.

True Beauty (belleza verdadera) es el nombre del curso que culminó cada una de las graduadas.
“La idea siempre es fomentarles seguridad y autoestima. Aunque suene trillado, la belleza verdadera viene de adentro y así lo proyectan las chicas”, contó Miss Costa Rica 2015.
Castro recalcó que varias de las muchachas ingresaron por abrirse paso en el mundo del modelaje, mientras otras, lo hicieron con la intención de ser más seguras de sí mismas.
“El curso es para todas porque empodera belleza integral”, aseguró.
Frutos
Brenda explicó que varias de las chicas han sido parte de pasarelas importantes como el Mercedes Benz Fashion Week.
“Hay otras que han concursado en certámenes y han sobresalido; otras han tenido trabajo con algunas marcas”, detalló.

Castro, de 25 años, dice que ahora más allá de modelar, quiere dedicarse a formar y transmitir sus conocimientos.
“Quiero que sean ellas quienes se luzcan, me siento feliz de verlas. He conocido chicas en las que veo la Brenda que fui, las veo y me siento reflejada. Me trae nostalgia y saber que apenas están comenzando, me gustaría formar parte de su camino", dijo.
