Pedro Luís João Figueira, conocido popularmente como La Divaza, es un reconocido creador de contenido venezolano que, desde mayo pasado, atraviesa el duelo por la pérdida de su madre, Kenya Álvarez.

Desde que confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta de Instagram, La Divaza se había mantenido alejado de las redes sociales. Sin embargo, reapareció el sábado 7 de junio, con un breve clip en el que explicó que han pasado exactamente tres semanas desde el fallecimiento, y que por ese motivo decidió volver a conectar con su audiencia.
LEA MÁS: Muerte de influencers: ¿el crimen organizado se infiltra en redes sociales?
En el video, expresó que su madre fue una parte fundamental del canal y, por ello, quiso rendirle homenaje con un video de despedida en YouTube. La publicación fue acompañada por el mensaje: “Gracias por esperarme”.
Vínculo entre La Divaza y su madre
La madre de La Divaza fue diagnosticada con cáncer de seno a finales de 2023, poco antes de que él ingresara al reality televisivo La Casa de los Famosos.
En enero de 2025, el creador de contenido comentó públicamente que su madre se encontraba hospitalizada en Venezuela y que luchaba por su vida. Cuatro meses después, el 2 de mayo, Álvarez confirmó que había sufrido una fuerte infección que le cobró la vida
La Divaza lamentó además su imposibilidad de regresar a Venezuela, país del que se exilió años atrás debido a razones personales y políticas. “Ustedes saben que yo no puedo ir a Venezuela (...). Mi hermana la va a cremar allá”, dijo.
LEA MÁS: Asesinan brutalmente a otro influencer en México: ¿Quién era y qué ocurrió?

