
El cantante puertorriqueño Roy Rosselló, exintegrante del grupo Menudo, aseguró sentirse orgulloso por haber contribuido con su testimonio en el caso judicial de Lyle y Erik Menendez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989.
Ambos permanecen recluidos en la prisión estatal Richard J. Donovan Correctional Facility, en California. El crimen motivó la producción de la serie de Netflix Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, protagonizada por Javier Bardem y Chloë Sevigny.
LEA MÁS: Exintegrante de Menudo dice que fue violado por padre de hermanos Menéndez
Roy Rosselló tiene 55 años y actualmente trabaja como misionero religioso en João Pessoa, Brasil. Declaró haber sido víctima de abuso sexual por parte de José Menendez, padre de Lyle y Erik, en 1983. Afirmó que el hecho ocurrió en la residencia del empresario en Nueva Jersey, cuando Menendez era ejecutivo de la disquera RCA Records.
Rosselló explicó en una entrevista al diario británico The Sun que los hermanos Menendez también acusaron a su padre de cometer abusos.
A esta declaración se sumó una carta en la que Erik relató a un primo una agresión sexual que habría sufrido. Ambas evidencias fueron presentadas recientemente ante el sistema judicial estadounidense.

El 7 de julio, el juez William Ryan ordenó a la fiscalía de Los Ángeles justificar en un plazo de 30 días por qué ni el testimonio del músico ni la carta de Erik fueron considerados en el juicio de 1995, el cual concluyó con la condena de los hermanos.
Si no se presenta una justificación, la Corte podría ordenar un nuevo juicio y liberar a los acusados.
Rosselló expresó que se siente satisfecho con la resolución del juez y espera que su testimonio sirva para hacer justicia. Afirmó que los hermanos Menendez vivieron una infancia marcada por el abuso y quedaron sin esperanza ni futuro desde que su padre comenzó a agredirlos.
Los abogados de la defensa consideran que la carta de Erik y el testimonio de Rosselló prueban que José Menendez fue un hombre violento que maltrataba a sus hijos, lo que contrasta con la imagen presentada por la fiscalía durante el juicio de los años noventa.
LEA MÁS: Fiscal se opone a solicitud de nuevo juicio para los hermanos Menéndez, asesinos de sus padres
La serie basada en el caso fue protagonizada por Nicholas Alexander Chavez como Lyle y Cooper Koch como Erik. Javier Bardem y Chloë Sevigny interpretaron a los padres.
Lyle y Erik Menendez mataron a sus padres en agosto de 1989. En ese momento afirmaron que al regresar del cine hallaron los cuerpos sin vida. Fueron arrestados en 1990 y condenados cinco años después.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
