La televisión y la música costarricense despidieron con dolor, pero con profundo agradecimiento, al productor y presentador Nelson Hoffmann, quien falleció el jueves 26 de junio a los 74 años.
Hoffmann, nacido en Chile y nacionalizado costarricense, marcó a generaciones con sus programas Hola Juventud y Sábado Feliz, los cuales se convirtieron en referentes de la televisión nacional. Su legado sigue y seguirá presente en la memoria colectiva del país.
LEA MÁS: El último adiós a Nelson Hoffmann: vea las fotos de su emotiva vela
La vela de despedida se realizó la noche del jueves 26 de junio en la funeraria Shalom, en Tibás. El cuerpo del presentador estuvo en capilla ardiente hasta la medianoche, momento en que se cerró el espacio para visitas del público. Amigos, familiares y figuras del medio televisivo acudieron a rendir homenaje a una de las figuras más queridas de la pantalla nacional.
Este viernes 27 de junio, su hijo Mauricio Hoffmann, también presentador de televisión, ofreció declaraciones a La Nación sobre la despedida definitiva de su padre.
“A él lo vamos a cremar. Estamos esperando que llegue mi hermano para que se despida. Ya lo vamos a cremar y vamos a hacer una ceremonia muy íntima y privada, en familia nada más, para honrar su última voluntad. Así lo vamos a despedir, más en lo íntimo”, comentó Hoffmann.
El presentador también explicó que la familia organizó la vela pública para quienes quisieran acompañarlos y compartir un momento de despedida con don Nelson, pero reiteró que la ceremonia final se realizará en privado.
“Por razones personales así lo determinamos. Así lo determinó él y mi mamá, y así lo cumpliremos”, expresó con mucha serenidad.
LEA MÁS: Mauricio Hoffmann se refirió por primera vez a su dolor tras la muerte de su padre, Nelson Hoffmann


