Escenas de gran emoción, misterios revelados y una trama que sigue cautivando con sus intrigas y juegos de manipulación. Esto es lo que ha ofrecido la sétima y penúltima temporada de Game of Thrones, la aclamada serie de HBO.
Cada domingo, millones de seguidores se han sumado para seguir minuto a minuto y con gran detalle la lucha por el Trono de Hierro y el control de los Siete Reinos, así como la amenaza latente de los White Walkers, con escenas que aceleran las pulsaciones.
Así quedó demostrado a través de un experimento que midió las pulsaciones de 300 personas mientras veían los primeros cuatro capítulos de la actual temporada, esto a través de un Apple Watch y la aplicación Cardiogram.
Si no quieren saber detalles importantes lo que ha pasado esta temporada, mejor no siga leyendo.
Los resultados obtenidos permitieron identificar las cinco escenas que más han acelerado el corazón de los seguidores de Game of Thrones:
5. Daenerys se enfrenta a Varys (76 pulsaciones por minuto)

Uno de los momentos de mayor tensión de la sétima temporada se vivió en el capítulo dos, cuando la Madre de los Dragones cuestionó la lealtad del siempre escurridizo Varys, por haber servido al rey Robert, quien usurpó el trono de su padre.
3 y 4. Empate entre la propuesta de Euron Greyjoy a Cersei y la petición de Davos y Jon Snow a Daenerys (83 pulsaciones por minuto)

La humillación de Jaime Lannister al presenciar la propuesta de matrimonio que hizo Euron, rey de las Islas del Hierro, a su hermana y amante Cersei, actual ocupante del Trono de Hierro, movió los corazones de los seguidores de la saga.

Al mismo nivel los movió el monólogo entre Davos y Jon Snow pidiendo la ayuda de Daenerys para enfrentar a los "White Walkers" al tiempo que ella le exigía al Rey del Norte jurar su lealtad y reconocerla como la legítima gobernante de los Siete Reinos.
2. La venganza de Arya contra los Frey (83,2 latidos por minuto)

Es la secuencia que dio inicio a la temporada, en el mismo escenario de la Boda Roja, ahí Arya Stark tomó venganza de quienes asesinaron a sus familiares.
1. Jamie intenta atacar a Daenerys (91 latidos por minuto)

Si bien la llegada de los dragones y el ejército Dothraki causó emoción entre los aficionados de la serie, el momento que más aceleró las pulsaciones fue la última secuencia del cuarto episodio, cuando Jamie tomó una lanza y cargó contra Daenerys y su dragón herido. La escena es presentada desde el punto de vista de Tyrion, quien se debate entre el amor por su hermano y la lealtad hacia su reina.